Cuando se escucha hablar sobre personas que salieron del estado de coma se genera una gran expectativa, pues ciertamente se trata de una situación médica compleja para la que hasta el momento no existen explicaciones suficientes. Aquel anhelado despertar de este «sueño profundo» es un evento por el que no todos los pacientes pasan, sin embargo existen casos que permiten establecer poco a poco una serie de datos alrededor de un estado enmarcado por la disfunción cerebral.

Puesto que son muchos los factores que intervienen en el estado de coma, a continuación compartiremos una serie de datos que la comunidad científica luego de muchas pruebas y estudios ha conseguido determinar al respecto, veamos.

Datos de interés sobre el estado de coma

  • El despertar. Lograrlo depende esencialmente de tres cosas: la causa del origen del estado de coma, el tratamiento médico que se recibe durante este periodo y la respuesta física que logre emitir el paciente, por tanto se podría decir que no existe un patrón de comportamiento determinado a la hora de superar esta condición.
  • Muerte encefálica. Si se determina su existencia, el estado de coma se considera definitivamente como irreversible pues en este caso el daño cerebral es tan severo que no se dispone de herramienta alguna para considerar su reparación.
  • Atrapados en el cuerpo. En medio del estado vegetativo, los pacientes pueden presentar algunos reflejos que pueden entenderse tanto como señales de recuperación como sencillas respuestas automáticas. Esto obviamente genera una gran controversia entre los estudiosos del tema.

 

 

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/10/3-Datos-interesantes-sobre-el-estado-de-coma-1024x576.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/10/3-Datos-interesantes-sobre-el-estado-de-coma-150x150.jpgEquipo de redacciónCiencia y Medio AmbienteCuando se escucha hablar sobre personas que salieron del estado de coma se genera una gran expectativa, pues ciertamente se trata de una situación médica compleja para la que hasta el momento no existen explicaciones suficientes. Aquel anhelado despertar de este 'sueño profundo' es un evento por el que...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red