Si bien la época de castillos, fortalezas, reyes y reinas ya pasó, hoy en día es posible encontrar lugares que arquitéctonicamente conservan muchas de estas características y es entonces cuando podemos hablar de los pintorescos pueblos medievales, sitios ideales para “abandonar” al menos por unos días el siglo XXI y dejarse conquistar por una parte del pasado que al menos a la vista es completamente cautivante.

Así pues, con la selección de pueblos medievales en Europa que a continuación compartiremos, será posible considerar alguna de estas villas para una próxima aventura. De esta manera el viejo continente nos abre las puertas para rememorar un poco de la antigüedad, ahora con la perspectiva de saber con certeza que más allá existe otra realidad.

Algunos de los pueblos medievales de Europa

  1. Olite, España. Perteneciente a la Comunidad Foral de Navarra, Olite es conocida popularmente como la villa de reyes y vinos. Allí no solo existe un imponente castillo, el casco antiguo con sus palacios, torres y galerías es realmente una maravillosa alegoría a este periodo histórico.
  2. Carcasona, Francia. Esta comuna francesa se toma muy en serio lo de ser considerada una ciudadela medieval europea, por lo tanto reúne un conjunto histórico tan bien conservado que pareciera simplemente que el tiempo no hubiera pasado. Puentes, palacetes, iglesias, castillos y por supuesto su gran muralla hacen parte de su oferta para el visitante.
  3. Cochem, Alemania. Esta pequeña y pintoresca ciudad es dominada por un castillo que se encuentra en la parte más alta de una colina, la rodea un río además de preciosos viñedos.

 

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/08/3-Hermosos-pueblos-medievales-de-Europa-1024x531.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/08/3-Hermosos-pueblos-medievales-de-Europa-150x150.jpgredactorCultura y OcioSi bien la época de castillos, fortalezas, reyes y reinas ya pasó, hoy en día es posible encontrar lugares que arquitéctonicamente conservan muchas de estas características y es entonces cuando podemos hablar de los pintorescos pueblos medievales, sitios ideales para 'abandonar' al menos por unos días el siglo XXI...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red