El célebre Stephen King es un escritor estadounidense especialista en novelas pertenecientes al género del terror, por lo tanto sus obras han servido se inspiración para la creación de varias películas que por lo mismo han dejado una muy buena experiencia en cuanto a taquilla. Si bien se trata de varios títulos, veremos unas cuantas películas basadas en libros de Stephen King que se han convertido también en grandes referentes para el séptimo arte.

Ciertamente el dilema respecto a la calidad que gana o pierde una pieza literaria cuando es llevada al cine es algo que pareciera no tener fin, por el momento ofrecemos aquellas que siendo creadas por King han conquistado el estrellato en la pantalla grande.

Grandes películas basadas en libros de Stephen King

  • El Resplandor: la obra como tal fue publicada en 1977 mientras que la película por su parte fue estrenada en 1980, en este caso la cinta a pesar de diferir un poco con la historia original se ha convertido en una pieza de culto para los verdaderos amantes del género. Adicionalmente siempre suele incluirse dentro de las mejores películas de terror de todos los tiempos.
  • Carrie: fue en el año 1976 cuando el mundo conoció la historia de Carrie White a través de las posibilidades que permite la industria del cine, el éxito de la tragedia de esta chica sin duda es un gran clásico que permitió la creación de secuelas.
  • Misery: perteneciente al género terror y drama, en el año 1990 esta película definitivamente se ocupó de recaudar importantes cifras y elevar el prestigio de las historias de King.

 

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/09/3-Películas-basadas-en-libros-de-Stephen-King.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/09/3-Películas-basadas-en-libros-de-Stephen-King-150x150.jpgredactorCultura y OcioEl célebre Stephen King es un escritor estadounidense especialista en novelas pertenecientes al género del terror, por lo tanto sus obras han servido se inspiración para la creación de varias películas que por lo mismo han dejado una muy buena experiencia en cuanto a taquilla. Si bien se trata...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red