La vida no resulta del todo sencilla para el ser humano pues constantemente revela la necesidad de un acompañamiento o guía para lograr su crecimiento en cada uno de los aspectos que dan forma a su ser. Así pues, desde la dimensión espiritual, plegarias tales como los salmos están debidamente diseñadas para ofrecer toda esa protección, fuerza y misericordia requeridas para salir victoriosos de las diferentes batallas que han de presentarse a lo largo del camino.

Por lo anterior, la idea de orar los salmos sin duda va mucho más allá de recitar melodiosas composiciones, se trata más que nada de una iniciativa que desde la fe se encuentra en la facultad de cambiar vidas y marcar ciertamente la diferencia respecto a lo que puede suceder con otro tipo de oraciones.

3 Grandes motivos para acudir a los salmos

No es lo mismo leer la Biblia que optar por meditarla, analizarla y a partir de lo obtenido establecer pautas para la vida, esto mismo es lo que sucede con los salmos y más exactamente con el salmo 23 catolicohimno que como bien sabemos es uno de los más tradicionales y conocidos. Evidentemente para disfrutar de todos los beneficios y el regocijo para el alma que estos desencadenan, es vital hacer un trabajo interno que permita vivenciarlos de forma acertada.

Ahora bien, teniendo en cuenta que no todos estamos familiarizados con inmenso poder, a continuación presentamos razones de peso para incorporarlos al momento de la oración.

  • Es posible identificarse con los salmos: la razón por la cual hay salmos recomendados para cada emoción o actitud es porque cada uno de los 150 textos que componen el libro de los salmos, se encarga de referirse a momentos victoriosos, tristes, alegres y de temor entre muchas otros movimientos del alma; esto permite que cada quien encuentre justamente lo que precisa.
  • Es posible aprender a amar a Dios a través de ellos: la oración siempre será una de las más fuertes manifestaciones de amor hacia Dios Padre, por tanto, asimilando este hábito honesto y sincero la conexión con Él se hace cada vez más estrecha y fuerte.
  • Es posible estar en la misma frecuencia de Dios: cuando un creyente empieza a familiarizarse con los salmos, paulatinamente va creando bases más solidas para su fe al tiempo que empieza a comprender con mente y corazón todas las enseñanzas y mensajes que la divina providencia desde siempre a intentado compartir con nosotros.

 

 

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/09/3-Razones-para-orar-los-salmos-1024x512.pnghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/09/3-Razones-para-orar-los-salmos-150x150.pngredactorCultura y OcioLa vida no resulta del todo sencilla para el ser humano pues constantemente revela la necesidad de un acompañamiento o guía para lograr su crecimiento en cada uno de los aspectos que dan forma a su ser. Así pues, desde la dimensión espiritual, plegarias tales como los salmos están...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red