En la actualidad pensar en las personas que niegan la evolución suena un poco extraño, aunque claro, existen ciertas propuestas que no encajan exactamente en lo que se entiende por ciencias.

De todos modos, hay que resaltar al respecto que la evolución de las especies es un hecho científico, motivo por el cual no es una teoría, sino una explicación que da cuenta de cuál es el origen del hombre en este planeta.

4 conceptos erróneos de quienes niegan la evolución de las especies

Conceptos erróneos de quienes niegan la evolución de las especies

  • Es una teoría sin pruebas. Quien la planteó por primera vez, Charles Darwin dedicó parte de su tiempo a comprobar mediante la observación estrecho científico. Posterior a él han sido muchos los científicos que han dedicado su tiempo investigación a continuar con los estudios de la evolución.
  • Los humanos ya no siguen evolucionando. Es un absurdo total para cualquier tipo de especie. En realidad la evolución sí sigue presentándose en los humanos, aunque claro, el avance generacional no están representativo en tan poco tiempo.
  • Si una especie mutua se autodestruye. La mutación no es mala, esta es una idea errónea. Las especies encontramos dando en todo momento y sin darse cuenta para adaptarse al medio. Sólo es necesario quedarse en el cuerpo humano para comprobarlo.
  • No es posible que los humanos desciendan de los monos. Se habla mucho de esta relación de parentesco con los primates, por supuesto no defendemos de ellos, pero si estamos emparentados. Está comprobado que existen antepasados en común.
redactorCiencia y Medio AmbienteEn la actualidad pensar en las personas que niegan la evolución suena un poco extraño, aunque claro, existen ciertas propuestas que no encajan exactamente en lo que se entiende por ciencias. De todos modos, hay que resaltar al respecto que la evolución de las especies es un hecho científico, motivo...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red