A lo largo del desarrollo de la humanidad y como fruto de muchas investigaciones, se ha podido establecer una especie de clasificación en función de las maneras de pensar y de comportarse de los diferentes pueblos y es esta recolección de información la que ha dado lugar al establecimiento de las culturas destacadas en el mundo, civilizaciones que por sus características y aportes han trascendido sin ningún problema logrando de paso una amplia recordación que las hace resaltar entre sus similares.

Considerando que son muchos los elementos de los que se sirve el hombre para expresarse, las distintas culturas mundiales se distinguen por las diferencias en cuanto a creencias, idioma, valores, normas y conocimientos técnicos y científicos que hacen posible el desarrollo de su tecnología. Todas estas manifestaciones que se agrupan de acuerdo a la región geográfica, son rasgos culturales que abren la puerta para un camino de descubrimiento y particularidades que conducen al reconocimiento de la diversidad humana.

Algunas de las culturas más sobresalientes en el mundo

  • Cultura sumeria: puesto que los sumerios fueron la primera organización social que se reconoce debido a que se establecen como los primeros pobladores, es gracias a ellos que surgieron las ciudades-estado y que empezó a aprovecharse la fertilidad de la tierra dando origen a la agricultura. Tanto su sistema de escritura como de numeración como el hecho de haber fijado los doce signos del zodiaco sirven para hacerse a una pequeña idea de la repercusión de sus contribuciones.
  • Cultura griega: además de ser considerados los padres de la filosofía, los griegos se destacaron por darle prioridad a la educación y por crear las bases de la medicina. De igual manera, la poesía y el teatro fueron parte de sus muchas habilidades; no podríamos ignorar el hecho de haber encontrado en la democracia un sistema político.
  • Cultura china: definida como una de las más antiguas y complejas, la riqueza de esta cultura es desbordante y se manifiesta a través de aportes como la creación del papel y la brújula. Sus costumbres y tradiciones ancestrales inspiran gran respeto y son emblema del continente asiático.
  • Cultura del islámica: la comunidad musulmana se rige por un conjunto de leyes que van más allá de la religión ya que sus preceptos abarcan la vida cotidiana. En este caso el ayuno y la oración hacen parte de sus deberes y la vestimenta de las mujeres se caracteriza por el uso de una prenda para cubrir la cabeza y muchas veces el rostro.

 

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/02/4-Culturas-destacadas-en-el-mundo-1024x575.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/02/4-Culturas-destacadas-en-el-mundo-150x150.jpgEquipo de redacciónCultura y OcioA lo largo del desarrollo de la humanidad y como fruto de muchas investigaciones, se ha podido establecer una especie de clasificación en función de las maneras de pensar y de comportarse de los diferentes pueblos y es esta recolección de información la que ha dado lugar al establecimiento...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red