Bien sea como arma de seducción o como un gusto personal, la poesía siempre ha sido un gran medio para identificar de alguna manera esos sentimientos que llevamos tan adentro y que solo los grandes autores consiguen plasmar con tanta efectividad. Para nuestra gran fortuna, la literatura siempre ha estado de nuestra parte en este sentido y le ha aportado a la historia grandes personajes que han dejado huella por todas esas valiosas composiciones, veamos entonces algunos de los nombres más representativos para el mundo.

La elección de establecer  los mejores en la escritura de la poesía fácilmente puede verse influenciada por los gustos personales, sin embargo hablaremos de los hombres que más corazones han tocado a través de sus escritos.

Los 4 mejores poetas de la historia

  1. Pablo Neruda. Conocido como el poeta más importante del siglo XX en cualquier idioma, este chileno realmente supo como marcar la diferencia. Aquella frase tan popular “me gusta cuando callas porque estás como ausente” hace parte de una de sus obras.
  2. César Vallejo. Nacido en Perú, a este hombre se le distingue por ser un gran innovador con las letras. “piedra negra sobre una piedra blanca” es quizás uno de sus poemas con mayor recordación.
  3. Gustavo Adolfo Bécquer. Perteneciente al romanticismo, este poeta español destaca por lograr transmitir gran entusiasmo y esperanza a la par de una gran desesperanza. “Volverán las oscuras golondrinas…” Es sin duda uno de sus trabajos más emblemáticos.
  4. Mario Benedetti. Nacido en Uruguay este escritor y poeta ha sido ampliamente admirado por trabajos tan populares como”Hagamos un Trato”.

 

 

 

 

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/02/4-de-los-mejores-poetas-de-la-historia.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/02/4-de-los-mejores-poetas-de-la-historia-150x150.jpgredactorCuriosidadesBien sea como arma de seducción o como un gusto personal, la poesía siempre ha sido un gran medio para identificar de alguna manera esos sentimientos que llevamos tan adentro y que solo los grandes autores consiguen plasmar con tanta efectividad. Para nuestra gran fortuna, la literatura siempre ha estado...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red