Por supuesto que la población mundial se mantiene en continuo crecimiento, lo curioso de la situación probablemente sea el determinar aquellas naciones que definitivamente lideran las estadísticas y se han establecido como los suelos que mayor cantidad de personas tienen sobre ellos, pues a partir de estos datos suelen surgir todo tipo de dudas sobre el funcionamiento de sus economías, educación y demás servicios básicos pues no es simple estar en la capacidad de suplir con efectividad los requerimientos de comunidades tan gigantescas y garantizar que se cumplan sus derechos y deberes.

Los países más poblados del mundo están en variados puntos y latitudes, veamos unos cuantos y analicemos un poco su situación.

4 Países con mayor población a nivel mundial

  1. China. Se habla de más de 1.373 millones de habitantes, esta nación a pesar de implementar políticas para el control de la natalidad no ha logrado bajarse del primer puesto. En sus calles siempre se ven multitudes y se tiende al hacinamiento, esto no influye para que su poder adquisitivo los convierta en potencia económica mundial.
  2. India. Algo más de 1.311 millones de habitantes dan cuenta de la razón por la que se encuentra en esta posición, algunas proyecciones demográficas llevan a suponer que en el 2022 esta nación superará a China por el incontrolable aumento de población.
  3. Estados Unidos. Unos 323 millones de habitantes ocupan este suelo, se trata de una nación bastante popular por sus grandes cifras de emigrantes y por registrar un porcentaje de mujeres mayor respecto al número de hombres.

 

 

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/02/4-de-los-paises-mas-poblados-del-mundo.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/02/4-de-los-paises-mas-poblados-del-mundo-150x150.jpgredactorCultura y OcioPor supuesto que la población mundial se mantiene en continuo crecimiento, lo curioso de la situación probablemente sea el determinar aquellas naciones que definitivamente lideran las estadísticas y se han establecido como los suelos que mayor cantidad de personas tienen sobre ellos, pues a partir de estos datos suelen surgir...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red