Para elaborar un presupuesto de forma adecuada no solo es necesario especificar detalladamente ingresos y egresos, también es importante tomarse el tiempo para revisar aquellos gastos que definitivamente tendrían que suprimirse pues corresponden a productos o servicios que en lugar de aportar están restando bastante a la posibilidad de ahorro.

Ciertamente, una vez se aprende a separar las necesidades de lo prescindible, la economía personal empieza a fluir mucho mejor, por tanto bien vale la pena tomarse un momento para probablemente caer en cuenta de aquello a lo que definitivamente hay que decirle de ahora en adelante un no rotundo.

4 Gastos innecesarios que empobrecen

  1. Tarjetas de crédito. Si bien nadie puede negar que en algunas ocasiones son perfectas para salir de apuros, lo cierto es que si se trata de favorecer las finanzas personales, evitar el pago de los intereses y comisiones que generan puede marcar bastante la diferencia, además está el hecho de que el solo tenerlas ya es un gran impulso para salir a gastar.
  2. Comidas rápidas. Aunque para algunos paladares estas preparaciones son casi que imprescindibles, la verdad es que no son únicamente dañinas para la salud, lo son también para el bolsillo. Seguramente si preparas algo rico con lo que tienes en casa estarás mejor alimentado y de paso ahorrarás.
  3. Juegos de azar y licores. Los dos son vicios que aunque se manejen de forma ocasional dejan huella negativa tanto en la salud como en la economía.
  4. Gimnasio. Si se trata de hacer deporte, con un poco de recursividad la propia casa puede ser el mejor escenario, así se evita aquello de  pagar mensualidades en centros deportivos a donde realmente nunca se asiste.
http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/06/4-Gastos-innecesarios-que-deben-salir-de-tu-presupuesto-1024x576.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/06/4-Gastos-innecesarios-que-deben-salir-de-tu-presupuesto-150x150.jpgredactorEconomíaPara elaborar un presupuesto de forma adecuada no solo es necesario especificar detalladamente ingresos y egresos, también es importante tomarse el tiempo para revisar aquellos gastos que definitivamente tendrían que suprimirse pues corresponden a productos o servicios que en lugar de aportar están restando bastante a la posibilidad de...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red