Entre las dolencias más comunes, la migraña es una de las más relevantes. Por sus características se presenta más que nada en mujeres que se encuentran entre los 15 a los 55 años de edad.

Hasta el momento no se han identificados causas específicas, pero sí se la vincula con factores hormonales, hereditarios, estrés, embarazo, anticonceptivos orales, ingesta de alcohol, ruidos fuertes, ansiedad y malos hábitos para la salud.

4 remedios para aliviar un cuadro de migraña

Remedios naturales para calmar la migraña

Lo positivo del asunto es que existen remedios caseros que pueden aliviar la migraña, los cuales compartimos contigo a continuación:

  • Jengibre. Debido a que cuenta con propiedades analgésicas y antiinflamatorias cuenta con una combinación perfecta para tratar una migraña y sus síntomas. Tan sólo prepara un té de jengibre.
  • Manzanilla. Se la usa para un sinfín de propósitos y afortunadamente para muchos es igualmente efectiva para calmar una migraña. La infusión la vas a preparar con tres cucharadas de ella bien seca por cada medio litro de agua.
  • Santa María o matricaria. Es perfecta para prevenir la migraña. Lo que harás será consumir su infusión como en los casos anteriores. Intenta beber alrededor de cuatro vasos todos los días.
  • Aromaterapia. Es una opción alternativa para que cuides de un caso de migraña y de cada uno de los síntomas que le acompañan. Sugerimos que optes por aromas que sean familiares para ti, esto con el ánimo que termine por ser una experiencia agradable desde todo punto de vista. Busca un aceite esencial y añade seis de sus gotas en un vaso con agua. Luego aplícalo en la cabeza y cuello.
http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/01/4-remedios-para-aliviar-un-cuadro-de-migraña.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/01/4-remedios-para-aliviar-un-cuadro-de-migraña-150x150.jpgredactorSaludEntre las dolencias más comunes, la migraña es una de las más relevantes. Por sus características se presenta más que nada en mujeres que se encuentran entre los 15 a los 55 años de edad. Hasta el momento no se han identificados causas específicas, pero sí se la vincula con...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red