Uno de los idiomas más importantes de la historia de la humanidad es el Español. Entre las principales razones por las que se ha posicionado de esta manera, tiene que ver con el gran trabajo de colonización que se dio tiempo atrás.

Ahora bien, el interés en este caso consiste en presentar algunas de las principales curiosidades del idioma español, que inclusive no todos los hablantes nativos pueden identificar con facilidad.

5 datos y hechos curiosos del español

Datos y hechos curiosos del español

  • Tal parece que las palabras que más se utilizan con regularidad en el idioma español son: vida, años, gobierno y casa. Supuesto en este caso no se están contando los artículos, conjunciones y las preposiciones.
  • Para ser claros, el primer escrito que se encuentra vinculado con el castellano proviene del año 959. En este caso se trató de un monje del monasterio de San Justo y San Pastor, en La Rozuela. En este caso se garabatearon las primeras palabras escritas en español para la compra de víveres y la entrega de quesos, así que nada que ver con un texto religioso.
  • Resulta bastante interesante que en la antigüedad el castellano fuese reconocido con el nombre de Cristiano. Esto tuvo que ver con los moros que vivían en la parte sur de España, quienes utilizaron esta palabra para diferenciar a las personas que hablaba castellano, respecto a las que utilizaban lenguajes árabes.
  • La palabra más larga del castellano es electroenefalografista. Son 23 letras en total.
  • Quizá no todos lo saben, pero la Ch y Ll se eliminaron como letras en 1994 por la RAE.
redactorCuriosidadesUno de los idiomas más importantes de la historia de la humanidad es el Español. Entre las principales razones por las que se ha posicionado de esta manera, tiene que ver con el gran trabajo de colonización que se dio tiempo atrás. Ahora bien, el interés en este caso consiste...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red