Verona es una ciudad en Italia que por ser el escenario de la historia de Romeo y Julieta relatada por Shakespeare, se le reconoce como un sitio bastante romántico, sin embargo sus atractivos van mucho más allá que el haber sido la tierra que vio transcurrir aquella recordada y trágica historia de amor. Con un centro histórico dominado por estilos renacentistas y medievales, sus calles peatonales y en general todo su patrimonio cultural es verdaderamente esplendoroso.

Así pues, resulta agradable hacer un repaso sobre algunos lugares de interés en Verona para que de esta manera el turista tenga una mejor idea sobre aquello con lo que podrá encontrarse en esta pintoresca ciudad.

Qué ver en Verona

  • La Piazza Bra: aprovechando que es de grandes dimensiones, en esta plaza existe espacio para dos palacios, dos majestuosos arcos renacentistas y un paseo pavimentado con mármol rosa que recibe el nombre de el listone.
  • La arena de Verona: ubicada en la Plaza Bra, se trata de un anfiteatro romano propio del siglo I en donde actualmente se acostumbran a realizar todo tipo de espectáculos aprovechando sus preciosos detalles arquitectónicos.
  • Catedral de Santa María Matricolare: por ser la catedral de Verona, es su monumento religioso más distintivo. La torre del campanario junto a sus imponentes columnas son tan solo un poco de lo que seguramente llamará la atención.
  • La casa de Julieta y Romeo: no podríamos pasar por alto este palacio en el que se observa aquel recordado balcón por el que se asomaba Julieta.
  • El Puente de piedra: construido luego de la Segunda Guerra Mundial, su antigüedad y acabados lo hacen ideal para aparecer en las fotografías del recuerdo.
http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/01/5-Lugares-de-interés-en-Verona.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/01/5-Lugares-de-interés-en-Verona-150x150.jpgredactorCultura y OcioVerona es una ciudad en Italia que por ser el escenario de la historia de Romeo y Julieta relatada por Shakespeare, se le reconoce como un sitio bastante romántico, sin embargo sus atractivos van mucho más allá que el haber sido la tierra que vio transcurrir aquella recordada y...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red