Lo cierto es que sólo las mujeres pueden comprender todo lo que significa e implica un dolor de ovarios. De todos modos no está de más que sin importar el sexo o el género, te informes sobre cómo calmar un dolor de ovarios, ya que en cualquier momento esa información podría serte útil.

¿A qué se denomina dolor de ovarios?

Para ser claros, el dolor de ovarios no es más que el conjunto de síntomas que experimenta una mujer como parte del ciclo menstrual. Es por ello que se describe inflamación, dolores en la zona del abdomen, calambres y en general problemas de índole gastrointestinal.

Por sus características tiende a ser un dolor abrumador, pero pese a ello es clave hacer lo posible para que no modifique tu humor. Es fundamental que evites tirarte a la cama para quejarte y que realices actividades que te ayuden a calmar esa sensación. Por supuesto tendrán que ser leves como: caminar, nadar o bailar.

5 remedios naturales para calmar el dolor de ovarios

Remedios naturales para calmar un dolor de ovarios

Aunque para tratar los ovarios en esta clase de situación generalmente se opta por el ibuprofeno, no estaría mal que lo intentes por otras vías que la naturaleza avale:

  1. Puedes preparar una infusión con dos ramas de canela en una taza con agua. Deja hirviendo, espera que repose y en cuanto se enfríe puedes endulzar con algo de miel.
  2. Una infusión más que te podría ayudar es aquella que se prepara con hierbabuena. Tan sólo repite las mismas instrucciones del paso anterior y notarás cómo poco a poco te calmas.
  3. Otra alternativa más para calmar el dolor de ovarios es el zumo de zanahoria. Lo único por hacer es preparar un poco de él y esperar a que cada una de sus propiedades se hagan efectivas en tu cuerpo para que los calambres menstruales comiencen a desaparecer. Ten en cuenta que incluso puede ser de ayuda para el síndrome pre-menstrual.
  4. También puedes optar por dejar algunas semillas de salvado en el interior de una bolsita de tela suave. A continuación dejarás esa bolsa encima de una rejilla y luego vas a poner a reposar una olla con agua hirviendo, para que de este modo reciba el vapor por un lapso de diez minutos. Finalmente aplica en el área y permite que actúe por quince minutos.
  5. El último remedio para tratar el dolor de ovarios es colocar algo de sal marina en un saco hecho con tela de algodón. Calienta en el horno y finalmente pon una compresa en la zona pélvica. Espera que actúe hasta que se enfríe.
http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/01/5-remedios-naturales-para-calmar-el-dolor-de-ovarios.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/01/5-remedios-naturales-para-calmar-el-dolor-de-ovarios-150x150.jpgredactorSaludLo cierto es que sólo las mujeres pueden comprender todo lo que significa e implica un dolor de ovarios. De todos modos no está de más que sin importar el sexo o el género, te informes sobre cómo calmar un dolor de ovarios, ya que en cualquier momento esa...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red