Para las personas que quieran conocer algunas curiosidades de Perú, a continuación se presenta una lista corta con algo de información relevante sobre este país de América Latina.

6 curiosidades que no todos saben de Perú

Curiosidades que no todos saben de Perú

  1. Lo cierto es que el nombre de Perú provienen del nombre de un cacique que se encontraba en el sur de Panamá. Por otro lado, en quechua significa abundancia, siendo un calificativo que surgió como resultado de las riquezas del imperio incaico.
  2. Para continuar con el quechua, en esta lengua cusco tiene por significado ombligo del mundo.
  3. En algún momento Cusco fue la capital incaica, pero esto se modificó con la llegada de los españoles. En el año de 1983 se la declaró como patrimonio histórico de la humanidad.
  4. La palabra quechua se empleaba para designar a todas las personas que pertenecían a esta cultura y también al idioma en sí mismo.
  5. En relación con las ruinas de Machu Picchu, se encuentran ubicadas a 2700 m de altura y fueron descubiertas en el año 1911 gracias al trabajo del arqueólogo e historiador Hiram Bingham. Lo llamativo del caso es que muchos historiadores pasaron en algún momento muy cerca de esta zona pero nadie las vio.
  6. En cuanto corresponde a las líneas de Nazca, son unos geoglifos muy antiguos, que están situados en las Pampas de Jumana. Se los descubrió en el año de 1930 gracias a unos aviadores que observaron estas líneas que formaban figuras de animales y geométricas. Tan sólo pueden ser vistas con claridad desde las alturas y ocupan un espacio de 1500 m de largo.
http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/07/6-curiosidades-que-no-todos-saben-de-Perú.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/07/6-curiosidades-que-no-todos-saben-de-Perú-150x150.jpgredactorCultura y OcioPara las personas que quieran conocer algunas curiosidades de Perú, a continuación se presenta una lista corta con algo de información relevante sobre este país de América Latina. Curiosidades que no todos saben de Perú Lo cierto es que el nombre de Perú provienen del nombre de un cacique que...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red