Las curiosidades sobre Colombia, al igual que ocurre con cada uno de los distintos países del mundo, son uno de esos temas que posibilita un aprendizaje cada vez más amplio sobre una nación. A continuación se mencionan algunos aspectos sobre este país que pueden llamar la atención de muchos.

7 curiosidades sobre la cultura de Colombia

Curiosidades sobre la cultura de Colombia

  1. Hasta el momento se registran 84 tribus indígenas, en donde cada una de ellas se encarga de enriquecer la diversidad cultural de este hermoso país.
  2. Algunos de los intentos que se han realizado desde Colombia y que han sido muy valiosos, son: el marcapasos, los lentes de contacto para bebés, la válvula de Hakim, la plancha de gas y el canguro para cargar a los bebés.
  3. En la actualidad Colombia es el tercer productor mundial de café en todo el planeta. Además es el lugar con el centro de investigación del café más importante del mundo.
  4. Increíblemente desde el subsuelo colombiano se extrae el 95% de la producción de todo el mundo de esmeraldas.
  5. Si se consulta por cuál es la cumbre más alta de Colombia, es el pico Cristóbal Colón, el cual alcanza los 5800 m y se encuentra situado en la Sierra Nevada de Santa Marta.
  6. La primera cesárea fue realizada en Colombia. La clínica de rehabilitación número uno de toda América latina está situada en este país.
  7. Colombia es siete veces más pequeño que Brasil, pero tiene casi la misma cantidad de plantas, las cuales son 55,000. En otras palabras representa el 20% de las plantas del mundo entero.
https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/07/7-curiosidades-sobre-la-cultura-de-Colombia.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/07/7-curiosidades-sobre-la-cultura-de-Colombia-150x150.jpgEquipo de redacciónCultura y OcioLas curiosidades sobre Colombia, al igual que ocurre con cada uno de los distintos países del mundo, son uno de esos temas que posibilita un aprendizaje cada vez más amplio sobre una nación. A continuación se mencionan algunos aspectos sobre este país que pueden llamar la atención de muchos. Curiosidades...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red