Puesto que para mantenerse en equilibrio y rendir en todos los aspectos de la vida es fundamental contar con una buena salud mental, en esta oportunidad vamos a ocuparnos de hablar un poco respecto a todo lo que tenemos a nuestro alcance para fortalecerla y garantizar las condiciones para que las diferentes circunstancias sean no sólo más llevaderas sino también mucho más agradables. En cuanto a las actividades que ayudan a mejorar la salud mental, estas corresponden a una serie de ocupaciones que de manera sencilla proveen ese bienestar tan imprescindible para lograr sentirse bien tanto por dentro como por fuera.

Considerando que el estrés y la rutina suelen ser los principales causantes de afectar la manera en que pensamos, sentimos e interactuamos, conozcamos algunos medios que pueden ser de gran ayuda para volver a disfrutar de esa anhelada paz y armonía.

Alternativas que favorecen la salud mental

  • Una caminata diaria: a pesar de tener un día complicado, establecer un horario para ponerse el calzado y la ropa adecuada y salir a caminar al menos 30 minutos es una excelente forma de despejarse y por supuesto de activar las endorfinas de la felicidad.
  • Asegurar un sueño tranquilo: dormir es mucho más importante de lo que imaginamos y puesto que de la calidad del sueño depende bastante el estado emocional, lo mejor es respetar este espacio y garantizar que este pueda ser verdaderamente reparador.
  • Interactuar con otras personas: socializar consigue que las personas se relajen, rían y se sientan mucho más animadas, así que acudir a familiares y amigos con cierta periodicidad es muy relevante.

 

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/02/Actividades-que-ayudan-a-mejorar-la-salud-mental-1024x571.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/02/Actividades-que-ayudan-a-mejorar-la-salud-mental-150x150.jpgredactorSaludPuesto que para mantenerse en equilibrio y rendir en todos los aspectos de la vida es fundamental contar con una buena salud mental, en esta oportunidad vamos a ocuparnos de hablar un poco respecto a todo lo que tenemos a nuestro alcance para fortalecerla y garantizar las condiciones para...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red