Cuando se habla de teoría de conspiración se hace referencia a la intención de explicar acontecimientos políticos, sociales, históricos o económicos desde perspectivas que insisten en la existencia de un gran secreto de por medio. Se trata entonces de hipótesis que a pesar de una discutible validez, despiertan pasiones y revelan la mayoría de las veces unas cuantas malas intenciones, por lo tanto y para hacernos un ejemplo mucho más exacto exploraremos algunas famosas teorías de conspiración.

Se trata entonces de teorías conspirativas que aunque parezcan ciertamente inverosímiles realmente pueden ser la preocupación de muchos y es precisamente por ello que consiguen llamar notablemente la atención.

Teorías de conspiración populares

  • Asesinato de J.F Kennedy: el debate respecto al culpable de este lamentable hecho pareciera no tener fin a pesar de que una persona fue enviada a la cárcel por ello, es así como se insiste en que Lee Harvey Oswald no lo hizo por voluntad propia sino atendiendo órdenes del FBI o probablemente de la KGB.
  • El manto de Turín: considerando la gran importancia de este elemento dentro de la fe cristiana, muchos estudios científicos se han hecho al respecto buscando comprobar su autenticidad. Debido a que estas pruebas arrojan que es falso, algunos atribuyen la insistencia de la iglesia en su autenticidad señalando que esto podría ser el motivo para que la historia contada sobre Jesús definitivamente tambaleara.
  • La llegada a la luna: respecto a este acontecimiento suele decirse que todo obedece a un montaje de Estados Unidos en su afán de llamar la atención y obtener mayor prestigio.

 

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/10/Algunas-famosas-teorías-de-conspiración.jpeghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/10/Algunas-famosas-teorías-de-conspiración-150x150.jpegredactorCultura y OcioCuando se habla de teoría de conspiración se hace referencia a la intención de explicar acontecimientos políticos, sociales, históricos o económicos desde perspectivas que insisten en la existencia de un gran secreto de por medio. Se trata entonces de hipótesis que a pesar de una discutible validez, despiertan pasiones y...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red