A propósito de la luna llena, esta fase lunar si por algo se ha caracterizado es por despertar una buena serie de mitos y leyendas que la relacionan con hechos misteriosos que con gran facilidad pasan a ser parte de la cultura popular. En efecto, muchas investigaciones correspondientemente estructuradas se han dedicado a desmentir buena parte de estas suposiciones, sin embargo los ya acostumbrados mitos sobre la luna llena abundan.

Si bien estas creencias suelen tener al menos una pequeña ración de verdad, lo más común es que sean historias deformadas que se van adaptando al escenario donde se relatan, veamos.

Mitos sobre la luna llena

  • Es la luna de los locos. Muchas veces se asegura que cuando la luna está llena las personas tienen mayor probabilidad de manifestar estados de locura, asimismo algunos insisten en que quienes tienen diagnóstico de alguna enfermedad mental sufren gran deterioro cuando el satélite entra en esta fase.
  • Consigue que se incremente la fertilidad. Popularmente se dice que el efecto sobre el cuerpo femenino de esta luna es tan grande que estimula con gran potencia la opción de quedar en embarazo. Esto por supuesto es algo que no cuenta con ninguna aprobación científica.
  • Los animales se comportan diferente. Algunos señalan que las mascotas suelen mostrarse un poco más alteradas que de costumbre y que en el caso de los perros, estos tienden a morder sin razón aparente.
  • Logra que aumenten los problemas de salud. Tradicionalmente se dice que durante las noches de luna llena se disparan las enfermedades y las personas tienden a visitar en mayor número la sala de urgencias.
http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/07/Algunos-grandes-mitos-sobre-la-luna-llena-1024x683.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/07/Algunos-grandes-mitos-sobre-la-luna-llena-150x150.jpgredactorCultura y OcioA propósito de la luna llena, esta fase lunar si por algo se ha caracterizado es por despertar una buena serie de mitos y leyendas que la relacionan con hechos misteriosos que con gran facilidad pasan a ser parte de la cultura popular. En efecto, muchas investigaciones correspondientemente estructuradas...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red