Cuidar el hígado es un menester indispensable para que la totalidad del organismo pueda permanecer libre de toxinas y el azúcar realmente consiga transformarse en energía, si bien su papel siempre vital para la salud no siempre encuentra la importancia necesaria, es fundamental hacer lo propio para que este órganos pueda desempeñar todas sus funciones con eficiencia.

Cuando el propósito es lograr un hígado sano es necesario revisar la alimentación y los hábitos de vida ya que este conjunto de factores dispone de todo el potencial para favorecer o por el contrario disminuir el riesgo de enfrentarse a una buena serie de enfermedades hepáticas.

Alimentos sugeridos para un hígado saludable

  • Frutas y verduras. Gracias a que gran parte de estos productos son ricos en antioxidantes y desintoxicantes suelen convertirse en protagonistas de una dieta para hígado. Entre los más potentes sobresalen fresas, toronja, melón, naranja, ciruelas, tomates, repollo, brócoli y coliflor.
  • Los cereales. En este sentido, cereales saludables tales como la quinoa, maíz, cebada, cuscús, avena y el arroz integral pueden proporcionarte no solo variadas opciones para crear tus menús sino también una gran fuente de ayuda para la descongestión del hígado y mejora en el metabolismo de las grasas.
  • Aguacates o palta. Sus aportes en Omega 3, ácidos grados y variados nutrientes son perfectos para favorecer el hígado.

Consejos para cuidar el hígado

  • Mantener un peso equilibrado es determinante para que este órgano funcione adecuadamente, no solo la obesidad es contraproducente, la extrema delgadez igualmente genera muchos problemas.
  • Consumir alcohol en exceso al igual que medicamentos que no han sido recetados son factores que desencadenan grandes trastornos.
http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/08/Alimentos-y-recomendaciones-para-un-hígado-sano-1024x683.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/08/Alimentos-y-recomendaciones-para-un-hígado-sano-150x150.jpgredactorSaludCuidar el hígado es un menester indispensable para que la totalidad del organismo pueda permanecer libre de toxinas y el azúcar realmente consiga transformarse en energía, si bien su papel siempre vital para la salud no siempre encuentra la importancia necesaria, es fundamental hacer lo propio para que este...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red