Aunque aparentemente es muy sencillo, lo cierto es administrar bien el dinero no es algo que se aprende de la noche a la mañana y mucho menos cuando desde pequeños no manejamos ese tipo de bases que más adelante podrán forjar lo que se conoce como inteligencia financiera. La buena noticia es que nunca es tarde para encausar el rumbo hacia lo positivo y es por ello que hablaremos de los malos hábitos financieros con el propósito de que al identificarlos puedas empezar a trabajar para erradicarlos de tu estilo de vida.

Una simple costumbre cuando no es acertada puede hacer más daño de lo que imaginas, así que presta atención a lo que viene a continuación.

3 Malos hábitos financieros

  • No tener claridad sobre tus ingresos y egresos. Sabes que tienes varias entradas económicas pero aún así no sabes exactamente el monto de lo que ganas y por consiguiente mucho menos tienes idea de lo que gastas, esto en definitiva es un gran error pues no permite un control ni mucho menos un presupuesto que es realmente lo que ayuda a que el dinero sea manejado con eficiencia.
  • Comprar por impulso. Es muy normal observar algún objeto y pensar por un instante en la posibilidad de tenerlo, pero si eres de las personas que solo porque algo les gusta lo compran sin un previo análisis del movimiento financiero, no vas por muy buen camino.
  • No establecer metas financieras. Proyectarse económicamente es una de las formas para que los sueños de progreso y estabilidad se hagan realidad, pensar en las aspiraciones y en los medios para que se vuelvan hechos hace parte de alguien que sabe gestionar sus finanzas.
http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/07/Aprende-a-identificar-los-malos-hábitos-financieros.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/07/Aprende-a-identificar-los-malos-hábitos-financieros-150x150.jpgredactorEconomíaAunque aparentemente es muy sencillo, lo cierto es administrar bien el dinero no es algo que se aprende de la noche a la mañana y mucho menos cuando desde pequeños no manejamos ese tipo de bases que más adelante podrán forjar lo que se conoce como inteligencia financiera. La...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red