Recuento bajo de basófilos

Los basófilos, se encuentran y vivren en el torrente sanguíneo. Ellos forman parte de los glóbulos blancos y ayudan al perfecto desarrollo del sistema inmune. Cuando los valores de esta célula disminuyen, estamos sufriendo de la enfermedad denominada basopenia. 

los datos y números de glóbulos blancos que produce nuestra sangre, los podemos conocer solamente a través de un hemograma, o cultivo sanguíneo. Es necesario y recomendable, realizarnos uno cada 12 meses, y de esta manera mantenernos al tanto de qué vitamina, mineral o proteína necesita nuestro organismo para poder gozar de una salud impecable.

La basopenia es también una forma de leucopenia, esta se produce cuando el torrente sanguíneo, no alcanza las 20 células por microlitro de sangre, que el sistema sanguíneo necesita.

basofilos bajos

Las principales causas de su aparición son: Estrés laboral o familiar, embarazo, alergias, hipertiroides, consumo excesivo de medicamentos, infecciones y consumo de tabaco.

¿Cómo se desarrolla un recuento bajo de basófilos?

Como dijimos antes, la basopenia es la enfermedad que se conoce al tener un recuento bajo de basófilos o glóbulos blanco en la sangre. Pero esta enfermedad es secundaria y deriva de una principal. Es decir, que la basopenia se desarrolla al bajar el recuento de la célula blanca porque ya se esta sufriendo una enfermedad principal, como pueden ser problemas de la tiorides.

Esta célula se dedica a darle defensas al sistema inmune y al organismo, es por ello que una brusca disminución en la producción de la misma, podría traducirse en pequeñas enfermedades que dañen el sistema inmune y la salud general del que lo sufre.

Mantener los valores y números de los basófilos es importante y esencial, con ella podremos evitar que cuando tengamos un accidente, perdamos más sangre dela debida, ya que , los valores normales ayudan a la coagulación y el estanque de la sangre.

Para conocer más información de cómo mantener los niveles de basófilos, visita la web: http://www.basofilos.org

 

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/08/basofilos-bajos.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/08/basofilos-bajos-150x150.jpgRedaccionSaludRecuento bajo de basófilos Los basófilos, se encuentran y vivren en el torrente sanguíneo. Ellos forman parte de los glóbulos blancos y ayudan al perfecto desarrollo del sistema inmune. Cuando los valores de esta célula disminuyen, estamos sufriendo de la enfermedad denominada basopenia.  los datos y números de glóbulos blancos que...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red