-Mejorará su adaptación

Es decir, mejorará la comunicación del niño con adultos y con otros niños.

-Ayudará a crear una persona responsable

Esto debido a que el niño puede hacerse responsable de dar agua y alimento a su mascota, así como cepillarlo en caso de que lo necesite u otras necesidades dependiendo del tipo de mascota.

-Los niños que cuentan con una mascota suelen ser más felices

Simplemente, al acariciar a un perro o a un gato, tanto el cuerpo de un niño como el de un adulto genera endorfinas, lo que ayuda a reducir los niveles de estrés y olvidar los problemas.

-Generan respeto por los animales y empatía

Al tener contacto con una mascota, el niño se volverá consciente de la existencia de otros seres vivos, así como de que pueden sufrir, por lo que poco a poco aprenderá a respetarlos y a mostrarse empático frente a ellos.

-Realizan actividad física

Al jugar con sus mascotas, los niños suelen correr, saltar, entre otras acciones que motivan la quema de calorías y los ayudan a mantenerse en un mejor estado de salud.

-Fortalecerá su sistema inmunológico

Si un niño convive con un perro o un gato, requerirán de menos medicamentos y presentarán menos problemas de salud.

perros niños

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2016/06/perros-niños.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2016/06/perros-niños-150x150.jpgredactoresCultura y OcioMultitematicamascotas,niños-Mejorará su adaptación Es decir, mejorará la comunicación del niño con adultos y con otros niños. -Ayudará a crear una persona responsable Esto debido a que el niño puede hacerse responsable de dar agua y alimento a su mascota, así como cepillarlo en caso de que lo necesite u otras necesidades dependiendo...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red