La decisión de comprar neumáticos debe estar regida por una serie de principios que buscan lo más acorde para mantener la armonía del vehículo y de paso asegurarse de ofrecer una vida útil mucho más larga, por tanto no debe tratarse de una elección apresurada sino más bien del resulto de haber verificado una serie de detalles hasta dar con las piezas más acertadas.

Teniendo en cuenta que es posible acceder a gran diversidad de neumaticos super baratos vale la pena darse la oportunidad de acceder a la información precisa para llevar a cabo una adquisición que realmente valga le pena.

Consejos para elegir neumáticos de coche

  • Verifica las dimensiones. Establecer las medidas o dimensiones que necesitas es fundamental para garantizar la efectividad de la compra, para ello puedes guiarte mirando la zona lateral del neumático que tienes en la actualidad. Asimismo debes prestar atención al indice de velocidad que probablemente puedes constatar en la ficha técnica del coche.
  • Atención a las condiciones climatológicas. Teniendo en cuenta que los neumáticos toman la responsabilidad del comportamiento del vehículo en movimiento, es adecuado establecer las condiciones de acuerdo al clima para estar preparado ante las diferentes características que puede presentar el suelo en función de ello. En los casos de carreteras mojadas por ejemplo, la profundidad del neumático debe ser mayor para que este pueda evacuar el agua debidamente.
  • Elegir en función del uso. Los conductores que pasan la mayor parte del tiempo en la autopista o carretera deberán buscar piezas con poca distancia de frenado a alta velocidad, una gran adherencia y mucha estabilidad, por otro lado si lo tuyo es la ciudad entonces se recomienda un neumático que garantice mayor duración, baja resistencia a la rodadura para ahorrar carburante y una mínima distancia de frenado en carretera mojada.

Algo para tener en cuenta es prestarle mucha atención a las ofertas que suelen aparecer ocasionalmente para comprar estas piezas ya que personas mal intencionadas muchas veces aprovechan estas oportunidades para deshacerse de neumáticos con fechas de fabricación desfasadas que por supuesto ya no pueden ofrecer garantías en cuanto a seguridad y buen desempeño.

Buscar asesoría responsable y certificada es en el mejor de los casos la idea más viable para que el vehículo pueda quedar bien equipado, esto permitirá ir aprendiendo poco a poco a identificar todos estos detalles para en un futuro poder llevar a cabo el proceso sin contratiempos y de manera independiente.

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/02/claves-para-elegir-los-neumaticos-del-coche.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/02/claves-para-elegir-los-neumaticos-del-coche-150x150.jpgredactorCuriosidadesLa decisión de comprar neumáticos debe estar regida por una serie de principios que buscan lo más acorde para mantener la armonía del vehículo y de paso asegurarse de ofrecer una vida útil mucho más larga, por tanto no debe tratarse de una elección apresurada sino más bien del...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red