La ansiedad por comer es un problema que muchas personas sufren todos los días y las consecuencias de ello son bastante devastadoras con el paso del tiempo, las causas de la misma son varias y te las mencionare un poco más abajo. Pero además también quiero recomendarte unas cuantas cosas que puedes hacer para controlar la ansiedad por comer.

Causas de la ansiedad por comer

Sentimientos. La primera de las causas evidentemente son los sentimientos y ciertas emociones negativas, puede ser el estrés o el dolor, entre otras.

Placer. Cuando se encuentra placer al consumir ciertas comidas.

Premio. Muchas personas se dan un “premio” ya sea por realizar una rutina de ejercicios o por algo específico, una comida que termina siendo más que un permitido.

Cómo controlar la ansiedad por comer

Patrones de alimentación. Debes comer en horas puntuales, fuera de estos horarios no consumir otra cosa más que agua y jamás, saltarse ninguna comida, intenta mantenerte en una rutina.

Sana y equilibrada. Intenta mantener una dieta que sea sana, con frutas, verduras y carnes tanto blancas como rojas, de forma moderada.

Ejercicio. Para ayudar a combatir el estrés y ansiedad, ejercitarse es ideal, además de que perdemos varios kilos en el proceso.

Dormir bien. Es fundamental dormir bien para a su vez, activar el metabolismo, comer menos, estar descansados, reducir el estrés y la ansiedad.

Consumir mucha agua antes de cada comida. Porque ayuda a reducir la ansiedad e incluso produce satisfacción, además no comes de más.

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/10/habitos-saludables.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/10/habitos-saludables-150x150.jpgequiporedaccionSaludLa ansiedad por comer es un problema que muchas personas sufren todos los días y las consecuencias de ello son bastante devastadoras con el paso del tiempo, las causas de la misma son varias y te las mencionare un poco más abajo. Pero además también quiero recomendarte unas cuantas...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red