El cuidado de la piel de los niños ante el sol es fundamental en estos tiempos, ya que cada vez más se encuentran expuestos a los distintos problemas cutáneos que pueden presentarse como consecuencia de una exposición a los rayos del sol que no está controlada o planificada.

Afortunadamente en la actualidad, muy buena parte de la industria cosmética y por supuesto también aquella que está vinculada con el sector de la salud, ha concentrado parte de sus esfuerzos para producir distintos elementos con los que se hace más sencillo cuidar la piel de los niños ante el sol.

Algunas de las propuestas más populares son protectores solares como Vichy Solar Infantil, un producto que reúne todas las características necesarias para estar seguros que a los más pequeños del hogar no les va a ocurrir algo negativo en su piel.

Cómo cuidar a los más pequeños frente al sol

Precauciones ante los rayos solares con los niños

Ya se ha mencionado una muy buena alternativa en cuanto respecta al uso de un producto para cuidar de su piel. De todas maneras, siempre será relevante conocer algunas cuantas precauciones, pues no todo se trata del protector solar.

  • Aunque esto es imposible todos los días, sería bastante inteligente procurar que los niños no tomen el sol durante las horas en las que más se intensifican los rayos del sol. Usualmente este horario corresponde a entre las 10 de la mañana y las cuatro de la tarde.
  • Bien vale la pena solicitar a los niños que intenten permanecer la mayor cantidad de tiempo que sea posible en la sombra, en caso que deban salir durante el horario en el que los rayos solares son más fuertes.
  • Aunque puede parecer una obviedad para muchos, no todos saben que un recién nacido no puede ser es puesto de modo directo a los rayos del sol.
  • Todos los días es necesario aplicar su protector solar, sin importar la zona en la que se viva o si el día está lluvioso.
  • Además de lo anterior, es importante explicar a los niños la importancia de protegerse de los rayos del sol y de las consecuencias de exponerse sin protección.
  • Antes de salir al aire libre en sitios como el marco de una piscina, la aplicación del protector solar es fundamental. También es necesario proteger a los niños con camisas, gafas, gorros y otros elementos más que puedan llegar a ser de utilidad.
redactorSaludEl cuidado de la piel de los niños ante el sol es fundamental en estos tiempos, ya que cada vez más se encuentran expuestos a los distintos problemas cutáneos que pueden presentarse como consecuencia de una exposición a los rayos del sol que no está controlada o planificada. Afortunadamente en...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red