No hay nada más curioso que ver a una persona sufriendo por amor, notamos como su ánimo decae y se muestra generalmente negativa, observamos que se vuelve de llanto fácil y nos sorprendemos un poco al escucharle decir que no quiere vivir. Sin embargo cuando ya somos nosotros quienes experimentamos este trago amargo la perspectiva cambia notablemente y comprendemos las grandes dimensiones ocasionadas por la decepción de lo que no pudo ser.

Tener el corazón roto hace parte de la vida y lamentablemente todos tenemos que sentir en carne propia al menos una vez lo que esto significa, en estas circunstancias el apoyo de los seres queridos se vuelve casi que fundamental al igual que aquellos consejos para superar el desamor en los que puedas guiarte para dejar este sufrimiento atrás.

Consejos para curar un desamor

  • El primer paso para que todo lo que vamos a señalar a continuación pueda funcionar es tomar responsablemente la decisión de ponerle punto final al sufrimiento, se trata de un propósito aparentemente obvio, pero la verdad es que algunas personas a pesar de las circunstancias se resisten a permitir que alguien salga de su vida y se someten a una serie de desprecios y momentos de amargura que no tienen razón de ser.
  • Buscar apoyo en amigos y familiares es algo bastante positivo, no te refugies en la pena y acude al diálogo para desahogar todos esos sentimientos y pensamientos que te invaden, lo importante es que esto lo hagas con el propósito de soltar no de quejarte y continuar en el circulo vicioso.
  • Si bien lo más probable es que durante estos días no te preocupe tu apariencia personal, esfuérzate un poco y empieza a dedicarte más tiempo. Cuida de ti, empieza a hacer deporte, come bien, duerme y busca alguna actividad en la que puedas relajarte y volver a disfrutar de la vida.
  • Aunque no quieras, acude a tus amigos para salir un rato, no te encierres en casa a condenarte por lo que simplemente no salió como esperabas. Nunca busques refugio en cosas que bien sabes que son dañinas: alcohol, drogas y demás vicios.

Lo más normal y sano de este tipo de situaciones es llorar y lamentarte hasta el cansancio durante los primeros días, sin embargo hay que tener cuidado con la duración de los procesos de duelo ya que en ocasiones se extienden más de lo esperado y empiezan a interferir con poder tener una vida saludable, es en estos casos cuando se sugiere buscar ayuda profesional.

 

 

 

 

 

 

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/02/como-curar-el-desamor-1024x577.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/02/como-curar-el-desamor-150x150.jpgEquipo de redacciónCuriosidadesNo hay nada más curioso que ver a una persona sufriendo por amor, notamos como su ánimo decae y se muestra generalmente negativa, observamos que se vuelve de llanto fácil y nos sorprendemos un poco al escucharle decir que no quiere vivir. Sin embargo cuando ya somos nosotros quienes experimentamos...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red