Si nuestro hijo o hija padece de sobrepeso u obesidad infantil debemos, en primera instancia, aceptarlo, para posteriormente comenzar a combatirla. Recordemos que estos problemas pueden desencadenar enfermedades o trastornos graves en su estado de salud; por ello, a continuación te mostramos algunos consejos para luchar contra el sobrepeso u obesidad infantil:

-Vigila la dieta del niño, observa qué es lo que comúnmente come; esto se encuentra vinculado estrechamente a los hábitos alimenticios del resto de la familia, así que al mejor forma de mejorar su estado de salud es variar su dieta hacia una más saludable, a la vez que el resto de la familia lo hace.

-Motívalo a comer sanamente, explícale por qué es saludable consumir alimentos como frutas, verduras y cereales en cantidades moderadas y por qué no lo es consumir golosinas, refrescos y chocolates.

-Incítalo a realizar actividad física todos los días. Un niño saludable debe presentar la suficiente energía para encontrarse realizando actividad física durante buena parte del día. Lo ideal será jugar con él; de esta forma tanto él como tú se encontrarán ejercitándose y quemando calorías.

-Establezcan horarios para comer y porciones de comida; un factor relacionado tanto con el sobrepeso como con la obesidad infantil es el de ingerir alimentos a deshoras.

obesidad-infantil-1024x682

 

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2016/06/obesidad-infantil-1024x682-1024x682.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2016/06/obesidad-infantil-1024x682-150x150.jpgredactoresMultitematicaSaludobesidad infantil,soprepesoSi nuestro hijo o hija padece de sobrepeso u obesidad infantil debemos, en primera instancia, aceptarlo, para posteriormente comenzar a combatirla. Recordemos que estos problemas pueden desencadenar enfermedades o trastornos graves en su estado de salud; por ello, a continuación te mostramos algunos consejos para luchar contra el sobrepeso...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red