Conocer los valores normales de la hemoglobina además de permitir inferir si existe o no una anemia, es un acto de responsabilidad con la salud que debe ser apoyado con las correspondientes indicaciones médicas. Por lo tanto, a continuación revelaremos información precisa que de seguro ayudará a disipar varias dudas sobre este importante tema.

Ciertamente la hemoglobina es una proteína que lleva a cabo tareas muy importantes dentro de nuestro organismo, por una parte se ocupa de asegurar la tonalidad roja de la sangre, adicionalmente transporta el oxígeno a todo el torrente sanguíneo y asimismo garantiza la debida expulsión del dióxido de carbono. Por lo anterior, dimensionar exactamente que es la hemoglobina resulta ser el mejor punto de partida para ocuparse de que sus valores sean siempre los recomendados.

La hemoglobina y sus valores normales

También conocida como Hb o Hgb, la hemoglobina es una proteína que para su conteo requiere de la correspondiente prueba de sangre, un test que no demanda el estar en ayunas para ser realizado. Si bien cada laboratorio suele establecer sus propios valores de referencia, lo propio es que los hombres evidencien entre 13.8 a 17.2 g/dl, en el caso de las mujeres el rango estaría entre 12.1 a 15.1 g/dl y en el de los recién nacidos entre 14 y 24 g/dl de esta manera valores por encima o por debajo de estos indicadores pueden ser vistos como señales de alerta para profundizar un poco más en los posibles síntomas que pudiera estar presentando el paciente.

Entre las razones por las que se formula esta prueba se encuentra el diagnóstico o control de los variados tipos de anemia hemolítica, los monitoreos de tratamientos para el cáncer, síntomas de fatiga, enfermedades renales o después de alguna cirugía. Respecto al procedimiento como tal, la sangre se extrae de la vena de manera típica, un proceso corto que implica una molestia breve.

El hemograma

Puesto que este es un tipo de análisis de sangre que resulta adecuado para medir variados componentes de la sangre, este es el nombre de la prueba que generalmente se formula para el conteo de la hemoglobina. Estudiando los valores que revela, tanto si estos son muy altos como muy bajos estos serán en primera instancia los que permitan una idea respecto a la enfermedad subyacente que el paciente está presentando.

Es fundamental preguntar sobre la preparación adecuada para la toma del hemograma ya que las indicaciones pueden variar de acuerdo al criterio médico.

 

 

 

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/01/Conozca-los-valores-normales-de-la-hemoglobina-1024x636.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/01/Conozca-los-valores-normales-de-la-hemoglobina-150x150.jpgredactorSaludConocer los valores normales de la hemoglobina además de permitir inferir si existe o no una anemia, es un acto de responsabilidad con la salud que debe ser apoyado con las correspondientes indicaciones médicas. Por lo tanto, a continuación revelaremos información precisa que de seguro ayudará a disipar varias dudas...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red