Viajar con mascotas es un reto que cada vez más personas asumen, pues lo cierto es que, si existe de por medio una adecuada planificación, las cosas pueden resultar tan cómodas y divertidas como se tienen en mente. Por lo anterior, revisaremos algunas recomendaciones que tienen por objetivo, asegurar una experiencia favorable para todas las partes implicadas.

Tanto si se trata de un perro como de un gato, ambos son animales delicados que demandan atención y unos cuantos detalles para facilitarles que la salida por varios días lejos de casa, no se convierta en una pesadilla.

Salir de viaje con mascotas

Para que una mascota se convierta en una buena compañera de viaje, es recomendable poner en práctica las siguientes sugerencias:

  • Documentación al día: tu pequeño peludo requiere de un carnet de vacunas al día y en general los documentos que de acuerdo al país se encarguen de respaldar que eres su dueño; no olvides una plaquita con su nombre y tus datos de identificación.
  • Alimentación: lo mejor es llevar el alimento habitual que se le suele dar a la mascota, ya que los cambios bruscos traerán serias dificultades. Trate de cumplir los horarios que seguías en casa para darle sus raciones, no olvides asegurar que en todo momento tenga agua a su alcance.
  • Alojamiento flexible: antes de reservar tu habitación de hotel, pregunta si admiten mascotas para que luego no tengas que pasar malos ratos.
  • Bolsa de viaje para mascotas: lo mejor es acostumbrarlos previamente al uso de esta ya que así será más sencillo desplazarse.
http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/12/Consejos-básicos-para-viajar-con-mascotas.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/12/Consejos-básicos-para-viajar-con-mascotas-150x150.jpgredactorCultura y OcioViajar con mascotas es un reto que cada vez más personas asumen, pues lo cierto es que, si existe de por medio una adecuada planificación, las cosas pueden resultar tan cómodas y divertidas como se tienen en mente. Por lo anterior, revisaremos algunas recomendaciones que tienen por objetivo, asegurar una experiencia favorable para...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red