En el ejercicio del liderazgo existen muchos factores que deben tenerse en cuenta para que este pueda ser tan productivo como se espera, es así como más allá de actuar a manera de guía y motivador, la persona a cargo debe preocuparse constantemente por fortalecer no solo sus conocimientos sino también la calidad humana que el acompaña, una combinación ideal que mientras se encuentre bien equilibrada resulta plenamente triunfadora.

Evidentemente ser un buen lider es una misión exigente que precisa de mucho trabajo y disciplina, así que para encauzar todo ese esfuerzo que estás dispuesto a dar hemos preparado las siguientes sugerencias, puntos claves que buscan más que nada proporcionar herramientas para construirse diariamente desde la perspectiva de un liderazgo positivo y por lo mismo ejemplar.

Elementos para fortalecer el liderazgo

  • Actuar desde la honestidad: la confianza es un pilar que no puede pasarse por alto cuando el propósito es que el trabajo en equipo no solo funcione sino que sea cada vez mejor, para ello, el líder debe actuar siempre y sin importar las circunstancias desde la verdad pues este siempre será su argumento a favor para sustentar el poder definirse a sí mismo como guía u orientador.
  • Inspirarse: no se puede dar fe de algo en lo que no se cree, por lo tanto el líder debe llevar constantemente un proceso personal que le permita visualizar la meta al igual que los medios para llegar a ella. Solo así, se podrá acudir a una buena fuente de motivación que luego será más simple de compartir.
  • No temerle a la exigencia: posiblemente sientas algo de recelo en la posibilidad de exigir demasiado a tu equipo, pero lo cierto es que una exigencia bien orientada y con fundamento es sinónimo de compromiso, disciplina y dedicación, aspectos muy significativos para no estancarse en la mediocridad.
  • Delegar y confiar: no es necesario estar al frente de cada detalle para que todo salga bien, nada mejor que apoyarse en los talentos de los miembros del equipo para dar cumplimiento a cualquier tipo de requerimiento. Si los miembros del grupo tienen un norte y la adecuada formación de tu parte estarán más que capacitados para sorprenderte con sus alcances.
  • Da preferencia a personas positivas: para crear lazos dentro del grupo que realmente puedan dar frutos en cuanto a productividad, es vital tener como prioridad la incorporación de personal que realmente entienda y valore la importancia de trabajar desde un entorno armonioso donde más allá de quejas y reclamos se generen soluciones.

 

 

 

 

 

 

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/09/Consejos-importantes-para-fortalecer-el-liderazgo-1024x597.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/09/Consejos-importantes-para-fortalecer-el-liderazgo-150x150.jpgredactorCultura y OcioEn el ejercicio del liderazgo existen muchos factores que deben tenerse en cuenta para que este pueda ser tan productivo como se espera, es así como más allá de actuar a manera de guía y motivador, la persona a cargo debe preocuparse constantemente por fortalecer no solo sus conocimientos...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red