Nadie quiere tener uñas que se quiebran con cualquier cosa, pues además de ser algo molesto es una señal de que algo está fallando bien sea a nivel de salud, de los productos que se utilizan para su mantenimiento o por circunstancias relacionadas con hábitos o agresiones exteriores tan populares como el morderlas o emplearlas como herramientas para abrir cosas. Hablamos entonces de las uñas frágiles o débiles, puedes identificarlas por su poco grosor y resistencia y porque cuando se rompen o se astillan lo hacen casi siempre en capas.

La necesidad de tratar esta problemática es crucial para mejorar el estado de salud y por supuesto para no preocuparse por ejemplo al momento de maquillarlas o de la anhelada decoración de uñas pues estas características se interponen bastante para buenos resultados y aquello de lucir unas manos hermosas.

Cómo fortalecer uñas frágiles

  • Remedios caseros. Realizar baños de uñas con vinagre de sidra de manzana, con infusiones de romero o de cola de caballo bien cargadas o con la mezcla de aceite de ricino con gotas de limón.
  • Regulación de los productos para uñas. Al menos mientras la situación mejora, no utilices quita esmalte pues es un líquido demasiado fuerte así que puedes sustituirlo por aceites naturales. Lo mejor para uñas quebradizas es mantenerlas por lo menos unos cuantos días sin pintar y no usar endurecedor ya que al retirarlo este tiende a arrancar trozos de superficie.
  • Cambia tu dieta. Para manejar esta problemática de raíz, el cuerpo requiere de un mayor consumo de ácidos grasos y proteínas por lo tanto dale prioridad a las carnes blancas, las nueces y demás tipos de semillas.
  • Manicure. Lo mejor es que procures mantener las uñas cortas para evitar que al astillarse las puntas se enreden con todo, además incluye en tu manicura masajes con aceites esenciales.
  • Protege las uñas. Acostumbra a usar guantes para realizar la limpieza de casa, esto impedirá que las uñas tengan contacto directo con los químicos de los productos e incluso con el agua pues este líquido las irrita.

Algo fundamental para que todo lo anterior realmente surta efecto es corregir esos malos hábitos que favorecen la debilidad en las uñas, con esto nos referimos a ponerlas una y otra vez en la boca, a morderlas, a usarlas para limpiar cosas, para retirar etiquetas o para abrir tapas. Ten siempre en mente que las manos determinan la buena presentación personal y esto incluye tener unas uñas sanas y por lo tanto bonitas.

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/02/como-fortalecer-uñas-frágiles-1024x576.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/02/como-fortalecer-uñas-frágiles-150x150.jpgredactorCultura y OcioNadie quiere tener uñas que se quiebran con cualquier cosa, pues además de ser algo molesto es una señal de que algo está fallando bien sea a nivel de salud, de los productos que se utilizan para su mantenimiento o por circunstancias relacionadas con hábitos o agresiones exteriores tan...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red