Son muchas cosas negativas las que pueden afectar nuestra salud mental; y todo puede empezar desde tener un mal día; lo cual hace que uno se sumerja  en la tristeza y arruine en muchos casos su jornada y la de las personas que nos rodean.

Caer en la negatividad de que uno “sirve para nada”, “todo me pasa a mí” son algunos de los pensamientos negativos que pasan por nuestra cabeza.

Por ejemplo, desde mensajes , hasta palabras de desánimo; son cosas que muchas veces nos destruyen por dentro y hacen que con el tiempo destruyan nuestra moral. Este tipo de mensajes hacen que disminuyamos nuestro rendimiento y acaban con nuestra confianza.

El pensar que todo lo que hacemos está mal es uno de esos pensamientos negativos y hace que seamos más débiles nosotros mismos.

La pérdida de una persona importante muchas de las veces es muy difícil de superar ya que es con la persona que más uno se sentía identificado y perder a ese ser querido hace que caigas en cosas negativas como en el alcohol, en las drogas, el cigarrillo. Y con el tiempo hacen que tu cuerpo caiga en enfermedades.

Caer en el estrés por un periodo extenso hace de ello una enfermedad no muy fácil de curar ya que poco a poco una se irá alejando de personas cercanas, esto a su vez genera que los problemas por los que uno pasa piensa que son generados por terceros y lo más fácil es echar la culpa a ellos de los problemas que uno se acarrea.

Todas estas son cosas que afectan nuestra salud mental. Recuerda, una salud integral incorpora tanto la salud psicológica como la física.

mental

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2016/06/mental.jpeghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2016/06/mental-150x150.jpegEquipo de redacciónMultitematicaSaludsalud mentalSon muchas cosas negativas las que pueden afectar nuestra salud mental; y todo puede empezar desde tener un mal día; lo cual hace que uno se sumerja  en la tristeza y arruine en muchos casos su jornada y la de las personas que nos rodean. Caer en la negatividad de...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red