La Psicología es una de las ramas de estudio más fascinantes pues se encarga en develar los misterios detrás del comportamiento de los seres humanos. Como disciplina científica actualmente contamos con material de investigación fundamental para ahondar en el tema. A continuación te presentamos cuatro libros imprescindibles para introducirse académicamente en este ámbito.

1. Psicológicamente hablando (escrito por Adrián Triglia, Bertrand Regader, Jonathan García-Allen)

Esta obra te sitúa desde cero, partiendo de un recorrido histórico en el desarrollo de la Psicología con las respectivas fundamentaciones filosóficas en las que se sustenta. Procede después a vincular a la psicología con las neurociencias, elemental para comprender los procesos cerebrales.

2. Seis estudios de psicología (escrito por Jean Piaget)

Este famoso epistemólogo suizo nos presenta diferentes clasificaciones del desarrollo de la inteligencia a través de las etapas del desarrollo humano. Esta obra de estudio cognitivo desde la infancia es una muestra clave para introducirse en los estudios de los procesos mentales.

3. Pensar rápido, pensar despacio (escrito por Daniel Kahneman)

En este libro, el Premio Nobel de Economía Daniel Kahneman se dedica a explorar las relaciones existentes entre los procesos mentales deliberados y aquellos que están relacionados al pensamiento lógico. En este trabajo vemos el reflejo de los sesgos cognitivos y la teoría prospectiva, corriente que describe la toma de decisiones en situaciones que se enfrentan a alternativas.

4. Poderosa mente (escrito por Bernabé Tierno)

Ejemplar idóneo que muestra cómo la mente es el arma de cambio positivo de las personas. Tierno hace un prolífico esquema del desarrollo de la personalidad, revelando los mecanismos detrás de los procesos mentales.

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2019/01/brain-2062049_960_720.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2019/01/brain-2062049_960_720-150x150.jpgequiporedaccionesSaludLa Psicología es una de las ramas de estudio más fascinantes pues se encarga en develar los misterios detrás del comportamiento de los seres humanos. Como disciplina científica actualmente contamos con material de investigación fundamental para ahondar en el tema. A continuación te presentamos cuatro libros imprescindibles para introducirse...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red