Cuando la tecnología se emplea para favorecer las diferentes actividades agropecuarias, es posible hablar de agrotecnología, una tendencia que pretende por decirlo de alguna manera, que la era digital empiece a cobijar el campo ya que de su buen rendimiento depende que el mundo entero pueda asegurar entre otras cosas, su alimentación.

Así pues, en pro de la eficiencia de lo que es un escenario totalmente tradicional, se pretende que este sea el camino para conseguir un modelo mucho más productivo que además de contemplar la correspondiente conservación del medio ambiente, sea un recurso clave para una transformación que pueda ser de beneficio para todos.

Aplicaciones de la agrotecnología

  • En los campos de cultivo: un buen ejemplo, corresponde al uso de los drones para llevar a cabo el monitoreo de las tierras cultivadas, pues lo cierto es que este tipo de equipos se encuentran debidamente acondicionados para llevar un control mucho más minucioso de lo que se siembra.
  • Predicciones meteorológicas: alimentar bases de datos para a partir de algoritmos tener una mayor claridad y certeza a cerca de los cambios meteorológicos, garantiza el éxito de la producción.
  • Monitoreo de rebaños: la combinación de ingeniería y tecnología, deja como resultado programas aptos para que las personas puedan mantener actualizadas las necesidades de sus rebaños, haciendo variaciones entre los factores que pudieran estar interfiriendo.
  • Sistemas de riego telemáticos: se trata de sistemas de riego inteligentes que de acuerdo a la necesidad que presenten en el momento las plantas, determinan la cantidad de agua que requieren.
http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/12/De-qué-se-trata-la-agrotecnología-1024x680.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/12/De-qué-se-trata-la-agrotecnología-150x150.jpgredactorCiencia y Medio AmbienteCuando la tecnología se emplea para favorecer las diferentes actividades agropecuarias, es posible hablar de agrotecnología, una tendencia que pretende por decirlo de alguna manera, que la era digital empiece a cobijar el campo ya que de su buen rendimiento depende que el mundo entero pueda asegurar entre otras...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red