El mundo celta manejaba una relación demasiado cercana y especial con la naturaleza, es por ello que con su iniciativas lograron explorar los terrenos tanto de la metafísica como de la cosmovisión. A consecuencia de ello, sus ideas empezaron a dirigirse hacia los estados de la luna y posteriormente a las propiedades de los arboles, de esta manera es que se da lugar al denominado horóscopo celta.

Mientras que los dioses celtas se encargaron de dejar un precedente a partir de su misticismo, habilidades y dones, mas tarde algunas diosas celtas empezaron a ser relacionadas con el zodiaco asegurando que al invocar la deidad adecuada esta podría suministrar más acertadamente protección e incluso compañía.

Las diosas regentes de cada signo zodiacal

  • La diosa celta de géminis, libra y acuario: en este caso la deidad regente es la diosa celta Aine, quien acompañada por el aire como elemento es sinónimo de inteligencia y de la capacidad para centrarte a pesar tener que hacer muchas cosas a la vez. En cuanto a los símbolos asociados, las mariposas y las hadas la evocan constantemente.
  • La diosa celta de leo y sagitario: nos fijaremos en la diosa celta Dana, quien asociada al elemento fuego representa la energía, el éxito y por consiguiente también el sol. Equivale a creatividad, arte y una pluralidad que abarca tres fases del ciclo vital: niña, mujer y anciana. Las tonalidades doradas, amarillas y naranjas al igual que plantas como el muérdago la representan.
  • La diosa celta de aries: al respecto, la diosa celta Morrigan equivale a fuerza, valor y armas. A quien lo solicite le aporta coraje y determinación para hacerle frente a las situaciones complicadas. Se le adjudica el color rojo y en cuanto a plantas, la menta.
  • La diosa celta de tauro y capricornio: la diosa celta Navia se hace cargo de la situación representando la abundancia y la buena fortuna. Puesto que el agua es su elemento, sin duda te ayudará a que todo fluya, su color es el azul.
  • La diosa celta de cáncer: la delegada de la luna, es decir la diosa celta Ariadna hace su entrada para apoyar las relaciones afectivas y alcanzar la paz dentro de la familia. Su color puede variar entre el plata y el blanco.
  • La diosa celta de escorpio y piscis: símbolo del agua, la diosa celta Deva estimula la nobleza de corazón, las emociones y la buena comunicación. Se asocia con la tonalidad verde.
  • La diosa celta de virgo: amparada por los bosques, la diosa celta Epona ofrece su ayuda para librarse de enemigos, envidias y celos, asimismo para obtener bienes materiales. Su color es el marrón y el gris.

 

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/08/Diosas-celtas-según-el-signo-zodiacal-1024x576.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/08/Diosas-celtas-según-el-signo-zodiacal-150x150.jpgredactorCultura y OcioEl mundo celta manejaba una relación demasiado cercana y especial con la naturaleza, es por ello que con su iniciativas lograron explorar los terrenos tanto de la metafísica como de la cosmovisión. A consecuencia de ello, sus ideas empezaron a dirigirse hacia los estados de la luna y posteriormente...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red