Las mujeres y en especial las jóvenes vienen presentando cada vez con mayor frecuencia la caída del pelo por estrés, una tendencia bastante preocupante ya que si bien suele ser temporal deja una serie de secuelas que abarcan tanto el aspecto físico como la dimensión psicológica y emocional de estas pacientes. Así pues, decir que el estrés contribuye a la caída del cabello en la mujer es una afirmación compleja ya que esta pérdida excesiva de pelo puede interpretarse como causa y consecuencia, todo dependerá de las circunstancias específicas.

Puesto que una caída anormal del cabello demanda el investigar sus causas para hablar de algún tratamiento, es preciso consultar inmediatamente para descartar una alopecia androgénica o si realmente se trata de una alopecia por estrés.

La caída del cabello por estrés

Además de los desequilibrios hormonales, de una alimentación inadecuada y de circunstancias hereditarias y genéticas, la verdad es que la ansiedad, el nerviosismo y el estrés como tal pueden desencadenar crisis tan notables que la persona fácilmente puede terminar manejando un estado que se compone de varias etapas donde la tensión psíquica es tan dominante que el organismo termina no sólo por estancar los folículos pilosos sino también por deshacerse del cabello ya que simplemente lo empieza a considerar innecesario.

Las anomalías que despierta el estrés en el cuerpo pueden ser ciertamente sorprendentes, es así como quienes padecen esta condición empiezan a notar como el pelo se cae de manera homogénea e imprecisa de toda la cabeza llegando al punto de la calvicie si no gestiona ayuda prontamente.

¿Cómo evitar este tipo de pérdida de cabello?

A pesar de las muchas ocupaciones y compromisos de la vida diaria, la mujer debe organizar su vida de manera tal que pueda permitirse momentos de calma que le ayuden a lograr recuperar las sensaciones de relajación y paz. Desde ningún punto de vista es saludable manejar altos grados de estrés físico y emocional así que cuando se empiece a notar que se está cayendo en ello es bueno acudir a métodos como sesiones de ejercicio, clases de yoga o de meditación y en general cualquier actividad de esparcimiento que brinde herramientas para liberarse un poco.

Cabe anotar que el buen cuidado del cabello siempre será un arma a favor, cortar las puntar regularmente, usar productos apropiados de acuerdo al tipo de pelo, no usar temperaturas demasiado altas con el secador y emplear mascarillas fortalecedoras ayudan bastante.

 

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/02/El-estrés-contribuye-a-la-caída-del-cabello-en-la-mujer-1024x512.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/02/El-estrés-contribuye-a-la-caída-del-cabello-en-la-mujer-150x150.jpgredactorSaludLas mujeres y en especial las jóvenes vienen presentando cada vez con mayor frecuencia la caída del pelo por estrés, una tendencia bastante preocupante ya que si bien suele ser temporal deja una serie de secuelas que abarcan tanto el aspecto físico como la dimensión psicológica y emocional de...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red