Pocas oraciones resultan tan impactantes y poderosas como La Magnífica, una prodigiosa plegaria expresada por la Santísima Virgen María donde se encarga de manifestar desde lo más hondo de su corazón la gran fe que fortalece su espíritu. Puesto que según las escrituras el hecho ocurrió cuando María se encontraba en embarazo, este cántico adquiere una dimensión protectora que además de proclamar la grandeza del Señor se propone como un vehículo para satisfacer todas las necesidades de los creyentes.

Hablamos entonces de una oración católica plasmada en el evangelio de San Lucas que permite hacerse a una idea mucho más amplia de la pureza de la madre del hijo de Dios estableciendo al mismo tiempo la promesa de la misericordia para todo aquel que realmente crea y confíe en la promesa de la salvación.

El significado de La Magnifica

Cada una de las frases que hacen parte de la oracion la magnifica se encargan de evangelizar sobre un reino de justicia y paz al que solo podrán llegar aquellos que permanezcan bajo la gracia del Señor. Puesto que este himno fue pronunciado por María en medio de la visita a su prima Isabel en las montañas de Judea cuando ambas se encontraban a la espera de sus hijos, Jesucristo y Juan el Bautista, se asume como un medio para protegerse del mal y liberarse de cualquier clase de obstáculo.

El Magníficat, como también se le conoce es una plegaria bastante trascendente dentro de la era cristiana ya que deja en evidencia la profecía de la exaltación eterna de la cual será objeto el Señor Dios. Por otro lado se ocupa de hacer claridad sobre la gran inclinación del Padre Celestial por ponerse del lado de los enfermos y menos favorecidos, además obviamente de su divinidad natural.

Para qué sirve la oración La Magnifica

Consagrada como escudo protector y facilitador de los casos difíciles, llevar a cabo este rezo permite superar dolencias ocasionadas por enfermedades, resguardarse de los enemigos, dar gracias al creador y pedir por todas aquellas cosas que precisamos resolver de manera efectiva y pronta.

Reflexionar sus bellas afirmaciones y permitirse interiorizarla se traduce en aceptar el legado de la Virgen María, reconociéndola como madre abnegada que no desampara a sus hijos y que al mismo tiempo les motiva a vivir dentro de los designios del Todopoderoso pues solo Él tiene la facultad acercarnos a esa felicidad y plenitud tan anheladas.

 

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/11/El-gran-mensaje-de-la-oración-La-Magnífica-1024x576.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/11/El-gran-mensaje-de-la-oración-La-Magnífica-150x150.jpgEquipo de redacciónCultura y OcioPocas oraciones resultan tan impactantes y poderosas como La Magnífica, una prodigiosa plegaria expresada por la Santísima Virgen María donde se encarga de manifestar desde lo más hondo de su corazón la gran fe que fortalece su espíritu. Puesto que según las escrituras el hecho ocurrió cuando María se...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red