Las prestaciones por desempleo en su modalidad de pago único, concedidas en España, se incluirán como recomendación de la Comisión a los Estados Miembro, en el libro verde sobre transmisión empresarial que se publicará a mediados de 2017. Así se puso de manifiesto en la celebración de la conferencia sobre transmisión empresarial celebrada en Bruselas.
El citado encuentro es el tercero de un ciclo de conferencias desarrolladas en Valladolid y Nantes, en el que varias organizaciones de economía social y sindicatos de España, Francia e Italia, elaboran un proyecto destinado a evitar la muerte de las empresas a causa de la transmisión empresarial y el cambio generacional. Se trata de un novedoso proyecto de observatorio europeo para la transmisión empresarial denominado Wbo2 (workers buy uot), según informó el secretario de Relaciones Internacionales de Confesal, José Mª Algora.

economia social

El citado libro verde incluye una serie de recomendaciones a los Estados Miembro de la UE, tales como fomentar mediante la participación de los trabajadores en la transmisión empresarial, destacándose los valores de la economía social. También habla de facilitar la transmisión con la formación de cuadros directivos y trabajadores, y fomentar legislación impositiva en los estados miembros que posibilite la transmisión empresarial a los trabajadores, a través de la reinversión de los beneficios. Es en este apartado en el que se hace mención expresa a la necesidad de recomendar a los Estados la adopción de medidas de apoyo a la economía social, tales como el pago único en España.

Participantes
Las entidades que participan en el Wbo2 son Ancpl (Asociación Nacional de Cooperativas de Producción y Trabajo de Italia), como promotora y Confesal (Confederación Empresarial de Sociedades Laborales), Cgscop (Organización cooperativa francesa), CECOP (Confederación Europea de Cooperativas y Empresas Participadas), Ires-Cgil (Instituto de estudios de la economía social del sindicato italiano Cgil), Follow up, Legacoop Nazionale y Legacoop Módena como entidades colaboradoras en el proyecto.

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2016/01/economia-social.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2016/01/economia-social-150x150.jpgadminEconomíaMultitematicaLas prestaciones por desempleo en su modalidad de pago único, concedidas en España, se incluirán como recomendación de la Comisión a los Estados Miembro, en el libro verde sobre transmisión empresarial que se publicará a mediados de 2017. Así se puso de manifiesto en la celebración de la conferencia...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red