Si bien muchos la llaman simplemente la bandera gay, su verdadero nombre es la bandera de la libertad y fue creada por Gilbert Barker para darle a esta comunidad un símbolo adecuado en función de sus ideales. Puesto que sus llamativos colores se han encargado en parte de que todos podamos reconocerla, no es muy claro lo que estas tonalidades buscan contarnos.

Los colores de la bandera gay definitivamente fueron elegidos con un propósito y si bien el diseño original debió pasar por algunos cambios, a continuación veremos lo que este artista quiso contarle al mundo con su propuesta.

Los colores de la bandera gay y su significado

  • Rosa: sexualidad.
  • Rojo: vida.
  • Naranja: salud.
  • Amarillo: luz del sol.
  • Verde: naturaleza.
  • Turquesa: magia y arte.
  • Azul: serenidad.
  • Violeta: espíritu.

Es así como la también llamada bandera arcoiris se encarga de reunir una serie de conceptos importantes para esta comunidad que no escatima esfuerzos en la lucha por el verdadero reconocimiento de sus derechos.

Franjas de esperanza

Cada franja de color de esta ya popular bandera, busca más que nada resaltar lo que es necesario pero que asimismo suele ser negado por el hecho de establecer una diferencia respecto a lo se considera “correcto”. Invocando al respeto de su forma de pensar y sentir, los miembros de este colectivo encuentran en este símbolo un medio para dar a conocer un poco de lo que anhelan les sea reconocido.

La bandera gay es un icono del deseo de no ser discriminado por una preferencia que no se ajusta a lo “tradicional”.

 

 

 

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/06/el-significado-de-los-colores-de-la-bandera-gay.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/06/el-significado-de-los-colores-de-la-bandera-gay-150x150.jpgredactorCuriosidadesSi bien muchos la llaman simplemente la bandera gay, su verdadero nombre es la bandera de la libertad y fue creada por Gilbert Barker para darle a esta comunidad un símbolo adecuado en función de sus ideales. Puesto que sus llamativos colores se han encargado en parte de que todos...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red