Para combatir el congestionamiento vehicular, Bolivia dispone de un sistema de transporte aéreo por cable llamado Mi Teleférico o simplemente Teleférico La Paz – El Alto, el cual por sus características se establece como el Teleférico de Transporte Urbano más largo del mundo. Puesto que, de acuerdo a lo presupuestado, se encuentra en la capacidad de trasladar hasta 18 mil pasajeros por hora en un total de 443 cabinas, este gran proyecto es ahora una visita obligada para todo aquel que visite la ciudad de La Paz.

Su modernidad y el hecho de ofrecer panorámicas absolutamente espectaculares, consiguen proporcionar perspectivas bastante cautivantes que en ocasiones se pasan por alto.

Las vistas de vértigo del teleférico que rompe récords

Tras su ingreso al libro de los Guinness World Records 2018 como el más extenso del mundo, sus 30 kilómetros de trayecto se han encargado de que esta red pública sea un atractivo turístico más. Cada cabina dispone de la capacidad para acoger a 10 pasajeros y en este momento, existen cinco líneas en funcionamiento: la Roja, Amarilla, Verde, Azul y Naranja, con intervalos de frecuencia de 12 segundos.

Con una altitud de 3.600 a 4.000 metros sobre el nivel del mar, tener la oportunidad de disfrutar una puesta de sol desde sus cabinas es un espectáculo realmente invaluable. Considerando que su puesta en marcha fue impulsada ampliamente por el presidente Evo Morales con el objetivo de conectar La Paz con El Alto, su rapidez y sus detalles técnicos son puntos claves para que destaque a nivel mundial y centre todas las miradas en Bolivia.

 

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/04/El-teleférico-urbano-más-alto-del-mundo-se-encuentra-en-la-Paz-1024x576.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/04/El-teleférico-urbano-más-alto-del-mundo-se-encuentra-en-la-Paz-150x150.jpgEquipo de redacciónCultura y OcioPara combatir el congestionamiento vehicular, Bolivia dispone de un sistema de transporte aéreo por cable llamado Mi Teleférico o simplemente Teleférico La Paz - El Alto, el cual por sus características se establece como el Teleférico de Transporte Urbano más largo del mundo. Puesto que, de acuerdo a lo presupuestado, se encuentra en...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red