Generalmente se tiene un concepto bastante negativo sobre las personas que suelen abstraerse del mundo real para perderse por un rato en sus pensamientos y caer en aquello de soñar despierto, esto debido a que se les considera desatentas y básicamente descuidadas. Sin embargo, es de resaltar que la ciencia tiene mucho por decir al respecto y si ubica definitivamente del lado de estos individuos, es así como es posible identificar las mejores ventajas de soñar despierto.

Es entonces gracias distintos experimentos que se alcanza una visión más apropiada de lo que sucede en el cerebro de este tipo de individuos, llegando a la conclusión de que ciertamente no se trata de algo tan malo que siempre se ha pensado.

Los beneficios de soñar despierto

  • Más creatividad: es habitual que en medio de estos paseos mentales, las personas se encuentren más prontamente con pensamientos innovadores que apoyen las habilidades creativas y aquellas que se dirigen a proponer de manera constante.
  • Mayor empatía: estas personas viven tan a pleno sus sentimientos en medio de las situaciones que recrean en la mente, que por lo mismo disponen de la capacidad de ser mucho más empáticos.
  • Autoeficacia: gracias a que la persona se pone a si misma en la labor de resolver diversas situaciones en medio de sus divagaciones, esto precisamente contribuye a que en la vida real sea mucho más recursiva y exitosa.
  • Memoria más potente: la red de memoria a corto, mediano y largo plazo definitivamente se ejercita de manera muy positiva cuando el cerebro lleva a cabo este tipo de ejercicios.

 

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/10/Grandes-ventajas-de-soñar-despierto-1024x512.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/10/Grandes-ventajas-de-soñar-despierto-150x150.jpgredactorCultura y OcioGeneralmente se tiene un concepto bastante negativo sobre las personas que suelen abstraerse del mundo real para perderse por un rato en sus pensamientos y caer en aquello de soñar despierto, esto debido a que se les considera desatentas y básicamente descuidadas. Sin embargo, es de resaltar que la...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red