Entre los problemas de salud más comunes, la consulta sobre no dormir bien y los diferentes trastornos del sueño ha pasado a ser una constante debido a que por diversos factores para las personas cada vez es más difícil poder disfrutar de un descanso reparador. Si bien el origen de estas dificultades puede obedecer a causas biológicas, generalmente la causa principal suele encontrarse en las acciones que se llevan a cabo antes de ir a la cama, es por esto que se habla constantemente sobre los adecuados hábitos de sueño.

Teniendo en cuenta que la falta de sueño conduce a presentar dificultades de concentración, dolores de cabeza e irritabilidad entre otras cosas, bien vale la pena prestar atención a lo siguiente.

Recomendaciones para dormir bien

  • Atención con la alimentación. La comida de la noche debe ser ligera pero equilibrada, no es bueno quedar extremadamente lleno pero tampoco ayuda mucho quedar con hambre. En cuanto a las bebidas, los refrescos por su alta cantidad de azúcar y el café por la cafeína no son ideas recomendables, lo mejor siempre será el agua.
  • Preste atención a las condiciones de la habitación. La oscuridad, una buena temperatura y el silencio son el mejor punto de partida para recrear un escenario agradable. La calidad del colchón al igual que el alejarse al menos por estas horas de los aparatos electrónicos es algo bastante relevante.
  • Construya una rutina. Algo tan simple como tomar un baño relajante e ir a la cama siempre a la misma hora son solo algunas de las cosas que pueden ayudarte a lograr hábitos que posteriormente no representarán ningún tipo de esfuerzo.

 

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/08/Hábitos-saludables-para-dormir-mejor-1024x578.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/08/Hábitos-saludables-para-dormir-mejor-150x150.jpgEquipo de redacciónSaludEntre los problemas de salud más comunes, la consulta sobre no dormir bien y los diferentes trastornos del sueño ha pasado a ser una constante debido a que por diversos factores para las personas cada vez es más difícil poder disfrutar de un descanso reparador. Si bien el origen...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red