Existen ciertos hallazgos definitivamente enigmáticos que merecen toda nuestra atención y es por ello que conoceremos un poco sobre la historia de las calaveras de cristal, un misterio que guarda estrecha relación con la civilización maya y que incluso se ha llegado a asociar con la denominada presencia extraterrestre.

Es gracias a los secretos de la arqueología es que se tiene acceso a ciertos detalles sobre las calaveras de cristal, una serie de cráneos de están hechos de cuarzo transparente y que se encuentran tallados con gran maestría, tal y como si se tratara de un trabajo hecho en una roca cualquiera.

Las calaveras de cristal y su historia

Ciertamente estamos haciendo referencia a un tema bastante popular que se debate entre lo totalmente cierto y lo sesgado, pues tanto científicos como seguidores de lo paranormal se han involucrado para emitir sus juicios entorno a estas figuras. Gracias a esto es que diversas investigaciones se han ocupado de crear diversas teorías que intentan descifrar sus orígenes a partir de las bases más sólidas posibles.

Se hable entonces de un origen precolombino de las calaveras de cristal en el que tanto la cultura maya como la azteca podrían estar involucradas, pero lo cierto es que esto se ha desvirtuado con el paso del tiempo debido a que la técnica para la elaboración de los dientes de estas se llevó a cabo con elementos que solo fueron creados hasta el siglo XIX.

En cuanto al origen extraterrestre, esta posibilidad se sustenta señalando que el pueblo maya recibió estas “piedras cósmicas” que se encuentran cargadas de una energía demasiado especial, de las trece que deberían existir solo se han encontrado 8.

La verdad de las calaveras de cristal

Evidentemente las especulaciones al respecto parecen no tener final, pero lo que si es seguro es que no existen excavaciones debidamente documentadas que puedan dar fe de que su procedencia, así que investigadores británicos y estadounidenses trabajaron en conjunto hasta poder señalar que al menos la calavera de cristal estudiada por ellos evidenciaba una sustancia que solo se hizo disponible en el siglo XX.

Lo anterior, se encarga de dejar en entredicho la verdadera importancia de los elementos que algunas veces se exhiben en los grandes museos del mundo con la etiqueta de “muy importantes”, pues a pesar de que algunos aseguran que estas calaveras hacen milagros, la realidad de muestra que su creación no es tan legendaria como se pretende hacer creer.

 

 

 

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/06/Historia-de-las-calaveras-de-cristal.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/06/Historia-de-las-calaveras-de-cristal-150x150.jpgredactorCuriosidadesExisten ciertos hallazgos definitivamente enigmáticos que merecen toda nuestra atención y es por ello que conoceremos un poco sobre la historia de las calaveras de cristal, un misterio que guarda estrecha relación con la civilización maya y que incluso se ha llegado a asociar con la denominada presencia extraterrestre. Es...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red