Este se conoció como un modelo económico creado por México entre años de 1952-1970. Aunque, para ciertos historiadores en la economía la habrían considerado desde 1955 hasta 1970.

Porcentajes que se mantuvieron en la economía por desarrollo estabilizador

Las bases en el modelo se han desarrollado estabilizadores son 15 años que irán desde devaluaciones en 1964 para 1970. El promedió de un 6,9% en producciones industriales crecería al 8,2% junto con inflación del 2,4%. Ello fue periodo de oro en el capitalismo; las economías crecerías del 3% al 4% anualmente.

La llegada del capitalismo le cayó bien al país de 19.7 millones de habitantes en 1950. Las ideas de este proyecto conmovieron y dieron pie para nuevo proyectos a largo y corto plazo. De tal manera el país estaba mejor de manera social, política y notoriamente económica.

Para esta ocasión México si podría participar en bonanza gracias en la política económicas internas de tal época. Esos podrían servir en inspiración en políticas económicas internas de tal época; podrían así servir en motivación políticas actuales que servían para economía en el país crecer; después, en décadas de estancamientos.

Un grandioso documento excelente para conocer sobre la época serían los testimonios del conocido Antonio Ortiz con reflexiones incluidas en el FCE para 1998. Ellas han sido unas reseñas históricas que han agregado buena visión en autores sobre lo que sucedido en esas etapas son las que publicaría Eduardo Turrent por el trimestre económico con Carlos Tello en revista de UNAM económicas informan.

El plan que elaboraría Ortiz Mena para presidente electo, junto con López Mateor, tenía finalidad en resolver problemas en alta inflación con la caída de demanda en productos mexicanos; ello una vez concluida segunda guerra mundial. Para mayor información puedes visitar: https://cumbrepuebloscop20.org/economia/desarrollo/estabilizador/

Tal programa pretendía incremento en ingresos campesinos y obreros; también diversificar actividades productivas en el país, así promueve industrialización, incrementos en productividad, estabilizar tipos de cambios, generar nuevas fuentes en financiamiento para empresas y poder garantizar estabilidades internas.

Con grandes propiedades, agricultura se orientó en exportación y creció espectacularmente; sobre todo en producción de henequén, café y demás. Esto se favoreció con llegada de inversión extranjera. El estado no intervenía en conflictos obreros, así dejaron libertad en acción de patronos. En tal época se pagaban salarios bajos; lo que evitaría llegada de inmigrantes y favorecería empleo en mano de obras nacionales y alta rentabilidad. Con tal capital extranjero se financiaban programa de progresos; la construcción con expansión de red ferrocarriles concedidos a compañías extranjeras con desarrollo de minería en plata.

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2019/04/neoliberalismo.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2019/04/neoliberalismo-150x150.jpgequiporedaccionesEconomíaEste se conoció como un modelo económico creado por México entre años de 1952-1970. Aunque, para ciertos historiadores en la economía la habrían considerado desde 1955 hasta 1970. Porcentajes que se mantuvieron en la economía por desarrollo estabilizador Las bases en el modelo se han desarrollado estabilizadores son 15 años que...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red