Con los cuidados y amor de los padres los bebés suelen llevar una vida placentera y feliz, sin embargo existen algunos detalles respecto a las expectativas sobre su crecimiento y desarrollo que precisan de orientación acertada para que cada etapa sea aprovechada al máximo y para responder estas y otras inquietudes la posibilidad de acceder a la estimulación temprana con todas sus actividades y ejercicios resulta ser totalmente recomendada.

Estimular al bebé corresponde a una manera sana de fomentar sus destrezas y habilidades además por supuesto de apoyar la maduración de su cerebro, para ello puedes encontrar todo tipo de elementos en sitios como original baby o si lo prefieres acudir a un profesional o centro especializado para que sean ellos quienes te indiquen de acuerdo a la edad que será lo más conveniente de manejar.

La estimulación temprana y sus ventajas

  • Este conjunto de técnicas de desarrollo potencian el aprendizaje en dimensiones tales como: intelectual, psicomotriz, afectiva y social, por lo que se trata de un proceso enriquecedor en todos los ámbitos.
  • Se potencias habilidades asociadas con la motricidad fina y gruesa, por lo tanto se acompaña al pequeño para que realice movimientos básicos como rolar, sentarse, gatear y caminar. Asimismo se le ofrecen herramientas para que domine sus manos respecto al agarre y empiece a llevar a cabo acciones que van aumentando en dificultad, desde tomar el biberón sin ayuda hasta posteriormente vestirse o agarrar adecuadamente el lápiz.
  • Se trabaja el lenguaje para que el pequeño establezca formas de comunicación acordes a su edad y empiece a manifestar sus emociones y deseos sin acudir por ejemplo a las denominadas pataletas.
  • Es la mejor manera de asegurarse que en caso de existir, será detectado algún tipo de trastorno de aprendizaje en el momento adecuado.
  • Favorece el proceso de socialización, por lo que desde muy pequeño el niño aprender a separarse por cortos periodos de sus padres y a establecer contacto con personas diferentes sin que esto le represente estado de angustia.
  • El niño tendrá acceso a material didáctico que le permitirá explorar el mundo desde otra perspectiva y manteniendo por supuesto su seguridad por encima de todo.

Generalmente la estimulación temprana se trabaja por sesiones que además de poner en acción al bebé incluirán a los padres para que puedan hacerlo en casa, es una linda manera de potencias las habilidades y acercar al niño con la música, el arte y el juego que es la principal fuente de conocimiento.

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/03/interesantes-beneficios-de-la-estimulación-temprana.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/03/interesantes-beneficios-de-la-estimulación-temprana-150x150.jpgredactorCultura y OcioCon los cuidados y amor de los padres los bebés suelen llevar una vida placentera y feliz, sin embargo existen algunos detalles respecto a las expectativas sobre su crecimiento y desarrollo que precisan de orientación acertada para que cada etapa sea aprovechada al máximo y para responder estas y...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red