La posibilidad de ir al trabajo en bicicleta o de simplemente usarla para llegar a cualquier sitio, muchas veces es desechada ante la idea de presentarse en un lugar estando sudoroso y notablemente agotado. Esto puede dejar de ser impedimento gracias a un estilo de transporte ecológico que poco a poco viene ganando popularidad y que corresponde a la bicicleta eléctrica, una alternativa que además de conservar ese aire de actividad saludable le apunta a no generar más contaminación.

Combinar un motor eléctrico con una batería, unos pedales y otros accesorios es entonces la opción de la que estamos hablando en esta oportunidad puesto que se trata de un vehículo que sobresale por su suavidad, rapidez y por ser bastante silencioso.

Ventajas de la bicicleta eléctrica

  • En caso de que no quieras esforzarte puedes acudir a ocupar la asistencia eléctrica para que el vehículo se desplace sin que esto implique tu desgaste.
  • Para cargar la batería solo es cuestión de encontrar una conexión libre en algún enchufe del hogar, no tienes que desmontar nada y esto te servirá para transportarte alrededor de unas 6 o 7 horas. Por supuesto esto depende del modelo particular del motor de tu bici.
  • Si bien lo normal es que alcancen los 25 kilómetros por hora, algunas consiguen llegar a los 40 kilómetros.
  •  Las baterías de este medio de transporte están creadas especialmente para ser recicladas al finalizar su vida útil.

Tipos de bicicletas eléctricas

La industria se ha asegurado de ofrecer diferentes versiones en función de las necesidades del usuario, es así como es posible encontrar modelos adaptados exclusivamente para hacer trekking hasta otras para salir de paseo.

 

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/01/la-bicicleta-electrica-un-gran-transporte-ecologico-1024x683.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/01/la-bicicleta-electrica-un-gran-transporte-ecologico-150x150.jpgredactorCiencia y Medio AmbienteLa posibilidad de ir al trabajo en bicicleta o de simplemente usarla para llegar a cualquier sitio, muchas veces es desechada ante la idea de presentarse en un lugar estando sudoroso y notablemente agotado. Esto puede dejar de ser impedimento gracias a un estilo de transporte ecológico que poco a...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red