Muchas personas creen que decir sal es lo mismo que decir sodio cuando en realidad, a pesar de estar demasiado relacionados por decir de alguna forma. Siguen siendo cosas diferentes, es importante saber cuáles son las diferencias entre ambos para de esta forma poder consumir la cantidad recomendada por día y no excedernos.

Es importante que ya sea cloruro de sodio o sal, incluso cualquier otro alimento, consumirlo con moderación ya que cualquier exceso, sea bueno o malo, termina siendo perjudicial.

Diferencias entre sal y sodio ¿Son lo mismo?

Por un lado, nos encontramos con la sal, la cual se encuentra formada básicamente por un 40% de sodio y un 60% de cloruro.

La que usamos generalmente es la sal de mesa, la misma es conocida como cloruro de sodio, la misma se viene usando hace milenios y no únicamente es posible usarla para darles un sabor único a una gran variedad de comidas, sino que incluso es buena para conservar alimentos.

Durante una parte importante de la historia, la sal se consideró una mercancía muy valiosa, incluso en la antigua roma se les pagaba a muchos soldados con sal, de ahí viene el nombre “salario”.

Podemos encontrar este material de varias formas, sin refinar que sería la sal de mar, luego la refinada que vendría a ser la sal de mesa y la sal yodada. La recomendada es la última en realidad ya que tiene yodo lo cual es beneficioso para el organismo.

Qué es el sodio

En cuanto al sodio es básicamente un elemento químico, se trata de un metal blando de color blanco y plateado el cual es considerablemente reactivo, este se encuentra en la naturaleza y es uno de los compuestos que tienen que ser extraídos.

Incluso a ciertas temperaturas es un metal blando e incluso puede ser un excelente conductor de la electricidad, se usa bastante en las industrias textiles y hasta las de jabón, vidrio y papel.

Sé que una vez leído lo que te comenté arriba te estarás preguntando ¿Eso consumimos? La realidad es que el sodio, en dosis recomendadas, es bastante bueno para el organismo ya que ayuda a mejorar los impulsos nerviosos de cada célula. Además de que ayuda a regular la presión arterial, aunque debes tener en cuenta que mientras más sodio consumes, más presión tendrás.

Esto significa que es importante tener moderación a la hora de consumirlos.

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/10/sal-y-el-sodio-1024x683.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/10/sal-y-el-sodio-150x150.jpgequiporedaccionSaludMuchas personas creen que decir sal es lo mismo que decir sodio cuando en realidad, a pesar de estar demasiado relacionados por decir de alguna forma. Siguen siendo cosas diferentes, es importante saber cuáles son las diferencias entre ambos para de esta forma poder consumir la cantidad recomendada por...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red