La protectora de las cusas urgentes y difíciles, así es reconocida popularmente Santa Marta una mujer que en vida se destacó por su desinteresado afán de servicio y por poner primero las necesidades de los demás antes que las suyas. Considerando que el significado de Marta corresponde a “señora, jefe de hogar” la iglesia católica la reconoce a nivel mundial como la patrona de las amas de casa, cocineras, hermanas de la caridad, casas de huéspedes y hospitales.

Así pues, la importancia de la oración a Santa Marta radica en la estrecha relación que Ella tuvo con Jesucristo ya que tal y como ha sido registrado en varios apartados de las escritura, Jesús siempre manifestó un cariño bastante especial tanto por Marta como por sus hermanos María y Lázaro.

Santa Marta, modelo de amor y servicio a Jesús

Mientras el hijo de Dios estuvo en la tierra ocupándose de compartir sus enseñanzas, fueron muchas las personas que le siguieron y entre ellas por supuesto se encontraba Marta, una dulce y noble mujer que aprovechó los bienes heredados de sus padres para ponerlos al servicio de los demás y como ejemplo de esto tenemos su casa de Betania, lugar donde se hospedó Jesús recibiendo por parte de ella las más esmeradas atenciones inspiradas por la fe y la transparencia de su corazón.

Existen dos grandes acontecimientos que sobresalen en la vida de esta santa, el primero cuando reconoció a Jesucristo ante todos como “aquel que tenía que venir al mundo” y el segundo cuando por la gracia de sus oraciones y su fe sus suplicas fueron escuchadas y Cristo resucitó a su hermano Lázaro. Así pues orar a Santa Marta corresponde a crear una conexión inmediata con el Padre, algo que definitivamente garantiza el ser escuchado en esa suplica que tanto preocupa.

Las peticiones a Santa Marta

Tal y como se expresa en https://www.oracionasantamarta.net/ el número de devotos de esta santa patrona es realmente abrumador debido a lo poderosa y meritoria que resulta las plegarias dichas en su nombre. La caridad y las buenas manera siempre la acompañaron, por lo tanto todo creyente que considere requiera de su intervención y apoyo para dejar atrás enfermedades, sobrepasar obstáculos, blindarse ante las energías negativas, amansar al enemigo e incluso atraer el amor o no dejarlo perder puede hallar consuelo en su regazo.

La protección del hogar es probablemente una de las peticiones más recurrentes pues Marta siempre fue especialista en estos menesteres.

 

 

 

 

 

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/11/La-importancia-de-la-oración-a-Santa-Marta.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/11/La-importancia-de-la-oración-a-Santa-Marta-150x150.jpgredactorCultura y OcioLa protectora de las cusas urgentes y difíciles, así es reconocida popularmente Santa Marta una mujer que en vida se destacó por su desinteresado afán de servicio y por poner primero las necesidades de los demás antes que las suyas. Considerando que el significado de Marta corresponde a 'señora,...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red