Más allá de las variadas opciones turísticas, esta ciudad se destaca por su amplia y nutrida oferta cultural. En este apartado una de sus principales atracciones las constituyen el Triángulo del Arte compuesto por el Museo del Prado, Museo Reina Sofía y Museo Thyssen – Bornemiza

El primero de ellos se considera uno de los museos de pintura más prestigiosos a nivel mundial y en sus salas yacen obras maestras de todos los tiempos, entre las cuales figuran El Jardín de las Delicias y La Maja Desnuda. En el segundo de ellos albergan obras de Dalí, Picasso, Miró o Kandisky. En el Museo Thyssen pueden ser admiradas obras de artistas como Caravaggio, Rubens o Van Gogh.

Madrid es considerada una de las capitales más ricas en cultura llena de salas de conciertos, de exposiciones, teatros y museos muy conocidos que se han convertido en importantes referentes culturales a nivel mundial. También se le conoce por ser un lugar ideal para quienes aman ir de compras en calles como la Gran vía, Preciados, Fuencarral o Serrano en las que se consiguen las mejores y más solicitadas marcas de ropa.

Y como en esta ciudad hay para todos los gustos, las opciones para quienes deseen hacer vida nocturna también son variadas. En cualquiera de sus principales plazas del centro puede tomarse algo y degustar las típicas tapas, así como visitar sus bares en el barrio de Malasaña o alguna de las terrazas de moda desde las cuales podrá admirarse la ciudad en todo su esplendor. Para quienes deseen salir de fiesta hay muchos locales de todos los estilos para disfrutar al máximo de las famosas noches madrileñas en la ciudad que nunca duerme.

Para mayor información puedes visitar:
https://espanaviajar.com/madrid/

Para quienes viajan en familia una de las mejores opciones es pasear por el Parque del Retiro para descubrir monumentos como el Palacio de Cristal, Palacio de Velázquez y Monumento de Alfonso XII o darse un paseo en barca en el estanque. Pasear en bicicleta en el Parque de Madrid Río es otra atractiva alternativa en donde pueden contemplarse importantes edificios.

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/12/image.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/12/image-150x150.jpgequiporedaccionesUncategorizedMás allá de las variadas opciones turísticas, esta ciudad se destaca por su amplia y nutrida oferta cultural. En este apartado una de sus principales atracciones las constituyen el Triángulo del Arte compuesto por el Museo del Prado, Museo Reina Sofía y Museo Thyssen – Bornemiza.  El primero de ellos se...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red