La opción de comer crudo siempre genera discusión, pues mientras algunos sostienen que de esta manera se obtienen mayores beneficios en cuanto a valores nutricionales, otros señalan que esta decisión puede interferir con la buena digestión además de exponer de manera directa con gérmenes y parásitos.

Teniendo en cuenta que el placer gustativo puede motivarnos bastante a optar por considerar esta alternativa, a continuación pondremos a consideración algunos alimentos que no representan peligro y que es mejor consumir sin una cocción previa para que no se pierdan sus propiedades.

Alimentos que es mejor comer crudos

  • Pimientos rojos. Hablamos de un vegetal con grandes cantidades de vitaminas y cualidades nutricionales, su gran contenido de vitamina C sin duda se pierde con la cocción.
  • La remolacha. Al ser una gran fuente de fibra, minerales y vitaminas es ideal para mantener en buenas condiciones el sistema inmunitario, por lo tanto es mejor ingerirla cruda.
  • Cebolla. Se ha logrado establecer que su proceso de cocción disminuye totalmente sus compuestos activos e interfiere con la capacidad del cuerpo para absorberla.
  • Frutos secos. Todas las opciones que pertenecen a este grupo el cuerpo las asimila mejor en su estado natural, recuerda que puedes incluirlos para mejorar el sabor de tus preparaciones.

Algunas recomendaciones

Es fundamental tener presente que existen algunos límites que se encargan de establecer lo que es saludable y lo que no, es por esto que en el listado anterior no se incluyen ni carnes o huevos ya que este grupo de alimentos cuentan con todas las facultades para generar intoxicaciones cuando no se cocinan.

 

 

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/02/los-alimentos-que-son-mejores-crudos.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/02/los-alimentos-que-son-mejores-crudos-150x150.jpgredactorCuriosidadesLa opción de comer crudo siempre genera discusión, pues mientras algunos sostienen que de esta manera se obtienen mayores beneficios en cuanto a valores nutricionales, otros señalan que esta decisión puede interferir con la buena digestión además de exponer de manera directa con gérmenes y parásitos. Teniendo en cuenta que el...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red